27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tec de Monterrey Campus Toluca se suma a “Un violador en tu camino”

Fecha de publicación:

Con el objetivo de visibilizar una problemática seria dentro del campus, alumnas del Tec de Monterrey Campus Toluca, se sumaron al performance “Un violador en tu camino”, el cual replicaron ante compañeros, profesores y administrativos ayer por la mañana. 

Ximena Barragán 

A pesar de haber concluido el semestre, cerca de 100 estudiantes del campus y sede Metepec respondieron a la convocatoria emitida inicialmente por María Fernanda Porras y Ximena Ortega, alumnas de primer semestre, de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales, respectivamente. 

Además de solidarizarse con otras instituciones académicas y campus del sistema que han replicado el performance, María Fernanda y Ximena, iniciaron la convocatoria como una respuesta a las denuncias de sus compañeras “no se trataba de una, ni de dos, eran muchas, y en repetidas ocasiones”, comentó Fernanda; “Es realmente grave que muchos de nuestros compañeros incluso nieguen que existe el problema”, agregó Ximena. 

Así, las jóvenes cantaron, bailaron, montaron un tendedero de denuncias, en el que cada una escribía la violencia o micro violencia de la que había sido víctima, y presentaron una carta compromiso a las autoridades escolares. 

Se trata de un documento que, en siete puntos, expone las violencias y tratos discriminatorios de mayor recurrencia y compromete a profesores, administrativos y alumnos a observar la eliminación de dichas prácticas. 

La carta, respaldada por el departamento de Dignidad Humana, tendrá que ser firmada por cada miembro masculino docente, académico y administrativo. 

(Foto: Ximena Barragán) 

Noticias Relacionadas

Atizapán de Zaragoza, ejemplo de cultura y expresión virreinal

07/09/2021

07/09/2021

 La riqueza cultural y turística del Estado de México se extiende en cada uno de los municipios que lo integran,...

Derecho de Picaporte

12/07/2020

12/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se refirió este fin de semana en su columna semanal...

UAEM y sus sindicatos escriben una historia de progreso laboral: Alfredo Barrera

07/10/2019

07/10/2019

Alfredo Barrera Baca sostuvo que, contra la debacle vivida en las últimas décadas por agrupaciones gremiales de todo el mundo,...

En puerta, Primer Carrera Contra el Cáncer de Mama

30/10/2019

30/10/2019

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), en coordinación con el Centro de Fertilidad y Atención...

Buscan recuperar inscripciones las escuelas privadas con campaña de becas y orientación vocacional sin costo

06/12/2020

06/12/2020

Miguel García Conejo Las escuelas particulares conforman uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, mientras algunas...