Para fortalecer la producción agropecuaria en el oriente del Estado de México, la Secretaría del Campo (SeCampo) entregó 600 hembras de ganado ovino de alta calidad genética y en edad reproductiva, a 50 productoras y productores de esta región.
Los municipios beneficiados son Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chiconcuac, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.
María Eugenia Rojano Valdés, titular de la SeCampo afirmó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez es una firme aliada de este sector y mantiene un compromiso cercano con las y los productores; además llamó a trabajar en conjunto por la soberanía alimentaria.
Jorge Omar Velázquez Espinoza, Director General para un Desarrollo Agropecuario Adaptativo y Autosuficiencia Alimentaria de la SeCampo informó que los vientres ovinos entregados son ejemplares de la variante F1, de alta calidad genética, con un peso de entre 25 y 30 kilogramos y libres de enfermedades zoonóticas.
Añadió que Texcoco destaca como el principal municipio productor, gracias a su tradición en la elaboración de barbacoa y su cercanía con la Ciudad de México; otros municipios mexiquenses con producción importante son Toluca, Zumpango, Jilotepec, Amecameca y Villa del Carbón.
Nazario Gutiérrez Martínez, Presidente Municipal de Texcoco agradeció los incentivos otorgados por la Secretaría del Campo a las y los productores de esta demarcación, destacando que en el 40 por ciento de su territorio se llevan a cabo actividades agrícolas.
En esta entrega participaron Jesús Martín Cuanalo Araujo, diputado federal y María José Pérez Domínguez, diputada local.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas: |
Vistas: 133 |