27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Radio Educación celebra convenio de colaboración con la Sociedad General de Escritores de México

Fecha de publicación:

Radio Educación,institución de la Secretaría de Cultura federal, celebró este lunes 28 de febrero, la firma de convenio marco de colaboración con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Esta alianza comprende actividades conjuntas en materia cultural, específicamente para la difusión de obras en cualquiera de sus formatos, así como la realización de actividades encaminadas a la protección, promoción, fomento y difusión de los derechos de autor.

La colaboración también se enfocará en la participación en programas de radio y pódcast y la elaboración de convocatorias, programas, talleres y desarrollo de campañas para fomentar la creación, publicación y comercialización de obras literarias.

Como parte de estas acciones conjuntas, el 28 de enero de 2022, dio inicio la transmisión de la sección La sociedad de las letras,en el noticiario cultural Su casa y otros viajes, en donde la SOGEM comparte cada viernes sus actividades semanales más relevantes.

El convenio fue firmado por el presidente de SOGEM, Gerardo Luna Islas, y por el director general de Radio Educación.

Esta sinergia permitirá que la SOGEM, creada hace 45 años para el fomento, difusión y producción literaria e intelectual, y Radio Educación, que en noviembre pasado celebró 97 años de ser la radio cultural de México, incrementen el alcance de sus respectivas tareas, ampliando el acceso a la cultura, a través de la creación literaria y sonora y el uso de espacios, instalaciones y talento creativo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Radio Educación, el IMER y radios comunitarias se unen para conmemorar el Día Mundial de la Radio

11/02/2021

11/02/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, en conjunto con el Instituto Mexicano de...

Reinventamos nuestra labor periodística por causa de la pandemia: Esteban Rivera

06/06/2021

06/06/2021

Redacción Como en todos los sectores, con la pandemia y las medidas sanitarias implantadas en primera instancia, los profesionales del periodismo,...

Será Jaqueline Valderrabano la 1ª directora de Uni Radio de la UAEMex

16/06/2021

16/06/2021

Promover y preservar, a través de la voz universitaria, los derechos de las audiencias a partir de la generación de...

Tania Medina, la exatec cuya carrera como youtuber y conductora comenzó como un proyecto escolar

02/08/2021

02/08/2021

Ivonne Garcia / Fany Bustos (Conecta)   Tania Stephania Medina, egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey campus Toluca, es conductora y...