30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita UAEM a participar en el XX Concurso del Universitario Emprendedor

Fecha de publicación:

Para promover y reconocer el potencial emprendedor y el desarrollo de modelos de negocio, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a la comunidad universitaria a participar en el XX Concurso del Universitario Emprendedor. 

            En este certamen podrán participar, de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes, alumnos y egresados que tengan como máximo un año de haber concluido sus estudios en los niveles medio y superior en la institución. 

            Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocio que se enmarquen en las categorías: Proyectos de Innovación, Verdes o Sustentables. En Innovación será pertinente que tengan un impacto en los sectores de la salud, biotecnología, industria química y farmacéutica, así como en la industria automotriz, del espacio, la construcción y agropecuaria, entre otros. 

            En el área de Proyectos Verdes se busca que sean trabajos que contribuyan a mejorar la calidad del agua, la generacioìn de alternativas que aumenten el uso de energiìas renovables, el aprovechamiento y disminucioìn de residuos, así como la generacioìn de sistemas que contribuyan al acceso del agua potable y proyectos orientados al cuidado y vigilancia del desarrollo sustentable. 

Por último, en Proyectos Sociales se busca que contribuyan al abatimiento de la violencia, delincuencia, uso de drogas, prevencioìn sanitaria y embarazo adolescente. También se consideran propuestas que promuevan la equidad entre hombre y mujeres, entre otros. 

Cabe destacar que el 18 de abril de 2022 es la fecha límite para registrar los proyectos. El jurado calificador tendrá hasta el 3 de mayo para evaluarlos y determinar cuáles serán seleccionados para la segunda fase. Del 16 al 23 de mayo se realizará una exposición virtual para darlos a conocer y el 25 del mismo mes se realizará la ceremonia de premiación.                                                            

Serán ganadores los primeros tres equipos de estudios profesionales y del nivel medio superior de cada categoriìa que hayan obtenido las calificaciones maìs altas, a partir de la sumatoria de las dos etapas.  

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico coralsl@yahoo.com o al WhatsApp 7222013815; asimismo, llamar al teléfono 7224071036 o escribir a las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Desarrollo Empresarial. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Invita UAEM a Concurso del Universitario Emprendedor

21/02/2020

21/02/2020

Con el propósito de reconocer el potencial para generar modelos de negocios innovadores y como una opción de desarrollo profesional,...

Alargar cuarentena es catastrófico para la economía local: Gilberto Sauza

18/04/2020

18/04/2020

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo  de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM) calificó como catastrófico para el sector, la prolongación del paro...

Por propagación de COVID-19 anuncian medidas más intensas en Edomex

23/03/2020

23/03/2020

De cara a una fase 2 por la velocidad con la que son confirmados los casos de COVID-19 en la...

Apoyarán con transporte a trabajadores en parques industriales del EdoMex

03/06/2020

03/06/2020

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordó con las Secretarías de Desarrollo Económico, Movilidad...

Centro de Empresas Conscientes, la apuesta del Tec de Monterrey para transformar el modelo de desarrollo empresarial

08/09/2021

08/09/2021

El Tecnológico de Monterrey, comprometido con la formación de líderes conscientes como parte de su visión al 2030 y el plan estratégico 2025, lanza el...