27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ante condiciones laborales, desertan 40 cadetes de Toluca

Fecha de publicación:

Pese a que cada día más comercios y ciudadanos reciben con beneplácito a los cadetes de la Academia de Policía de Toluca, también existen actores en la sociedad que se burlan de ellos o los agreden. Sin embargo, para el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez no es obstáculo sino una simple mirada a la realidad de la capital mexiquense. 

Miguel García Conejo 

“Vemos cómo se comporta un sector de la sociedad, nosotros vamos a trabajar especialmente con ellas, porque van a formar parte de la Unidad Especializada en Delitos de Género y qué bueno, que van viendo la calidad de malos ciudadanos que no ponen de su parte para que esto funcione”. 

A decir de las propias cadetes, desde bromas hasta insultos es lo que reciben por parte de algunos ciudadanos, incluso han aventado el auto a la hora de la salida de los estudiantes de primaria. 

Por ello, el primer edil toluqueño lamentó que hay cadetes mujeres que han sufrido ya violencia verbal, “se han tenido que enfrentar a malos ciudadanos”, mientras que los camioneros siguen sin respetar estas figuras, en especial en los carriles confinados de Juárez y Morelos. 

Respecto a las deserciones, de acuerdo con cifras oficiales del Ayuntamiento de Toluca, a una semana de que arrancaron las labores de los cadetes, ya 40 se dieron se de baja. 

“Es muy bajo, percibimos un gran entusiasmo por parte de los jóvenes, vemos una gran voluntad de quedarse en la policía municipal, y como es natural en cualquier régimen académico, educativo… Las universidades tienen deserciones en los primeros días del curso, obviamente la Academia no será la excepción”. 

Sin embargo, aseguró que la presencia de los cadetes, que ya han logrado detenciones, además se aumentó la percepción de seguridad, ha sido un ejercicio positivo en beneficio de la ciudadanía. 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Continúa en Toluca el Festival de Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca

18/02/2020

18/02/2020

El Festival de Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca continúa en Toluca, llenando de folclor y fiesta la Biblioteca Pública...

Destaca la innovación del PJEM en Informe de Desarrollo Estratégico

14/11/2019

14/11/2019

Durante cinco años, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se ha centrado en ejercer la justicia con miras...

Diseñaron Toluca para automóviles y desaparecieron las ciclovías de Tollocan: Chavarría

22/12/2020

22/12/2020

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría,  presidente de la comisión de Obras públicas de la capital, denunció que a...

Toluca y Texas forjan vínculos colaborativos a través del congreso mexiquense

08/02/2022

08/02/2022

A fin de refrendar el hermanamiento de más de dos décadas entre las ciudades de Toluca y Fort Worth, Texas,...

Subió a 48% porcentaje de mujeres migrantes, estima la investigadora de la UAEM, Norma Baca

20/01/2024

20/01/2024

Con el propósito de conocer la evolución de los procesos migratorios en México, la investigadora Norma Baca Tavira, del Instituto...