30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Bazar universitario, una manera de apoyo a emprendedores

Fecha de publicación:

Por segunda ocasión, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Bazar Universitario, espacio en el que alumnos emprendedores de distintas licenciaturas ofertaron sus productos. 

Redacción

La estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Carolina Maya Contreras, explicó que el objetivo del bazar es que los universitarios emprendedores ofrezcan sus productos o servicios e identifiquen a clientes potenciales. “Estos espacios son importantes porque nos permiten conocer los productos, tocarlos y comprarlos”. 

Abundó que a partir del próximo semestre el bazar será itinerante y todos los espacios educativos de la UAEM abrirán sus puertas a los proyectos de emprendimiento de los universitarios. 

Los productos buscan ser competitivos en calidad y precio y en esta edición se ofrecieron aquellos amigables con el ambiente, bisutería, encuadernación, impresión de playeras y botanas artesanales. 

La estudiante de la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Pública, Karen Sofía Renaud Maya, presentó su empresa IQ’, que comercializa productos de higiene personal amigables con el ambiente y desincentiva el consumo de plásticos de un solo uso y el plástico PET. 

La alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Laura Patricia Fuentes Herrera, presentó la empresa Axholt, que ofrece cactus en maceta e indicó que su familia es productora de cactáceas, aptas para el Valle de Toluca. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Buen Fin dejará derrama económica de 3 mil mdp en el Valle de Toluca

09/10/2019

09/10/2019

Empresarios estiman derrama económica de 10 mm de pesos en EdoMex, 3 mm corresponderían al Valle de Toluca. Se espera que...

Con asistencia de particulares, plantean crear red mexiquense de veterinarias

28/01/2024

28/01/2024

En nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada Miriam Escalona Piña y el diputado Enrique Vargas del Villar plantearon...

Potros avanza a semifinales

27/11/2019

27/11/2019

Al imponerse en la tanda de tiros penales (4-3) los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a...

Admite, confirma y promueve el sistema nacional de investigadores a once integrantes de el colegio mexiquense

02/11/2020

02/11/2020

Con base en los resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)...

la 60 Legislatura llama a proteger a migrantes mexiquenses

15/10/2019

15/10/2019

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, llamó a los...