28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega DIFEM aparatos auditivos a 4 mil 800 beneficiarios

Fecha de publicación:

“Hoy volví a escuchar y me regresó la alegría”, fueron las palabras de Juliana, de 78 años de edad, tras recibir sus aparatos auditivos y quien forma parte de los 4 mil 800 beneficiarios que el DIF Estado de México, apoya anualmente con auxiliares y/o diademas óseas. 

Redacción

Estos aparatos otorgados por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, tienen el propósito de promover la inclusión y el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad que padecen problemas de audición, así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, al hacer entrega de este tipo de apoyos a personas adultas mayores y con discapacidad de la zona de Los Volcanes de la entidad. 

El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración estatal, el compromiso de la institución y de la Presidenta del organismo, ha sido trabajar en beneficio de la población con mayores necesidades, siendo las afecciones al oído un problema común, por lo cual se duplicó el número de apoyos de este tipo, al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 800, mismos que se entregan anualmente en los 125 municipios de la entidad. 

En compañía de Miguel Ángel Salomón Cortés, Presidente municipal de Amecameca y titulares de 14 Sistemas Municipales DIF, Torres Cabello destacó la importancia de trabajar en equipo para detectar las necesidades de la población y a su vez, brindarles cobijo, a través de los programas y servicios de asistencia social, como lo son estos aparatos que, dijo, sirven para la recepción, conducción, amplificación y trasmisión del sonido para compensar la pérdida auditiva. 

Asimismo, reiteró que para Fernanda Castillo de Del Mazo ha sido una prioridad extender las ayudas y con ello, favorecer no sólo al beneficiario, sino a su familia completa mejorando su salud, bienestar e integración. 

En este evento, en el que también se contó con la presencia de Silvia Fernández Martínez, Édgar Mercado Jiménez y Ana Muñiz Neyra, Directores de Atención a la Discapacidad, Enlace y Vinculación regional y Coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Torres Cabello también entregó 40 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y carriolas, entre otros aditamentos. (Foto: Especial Portal) 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Recupera Toluca su belleza urbana a través de mant

15/03/2020

15/03/2020

Devolver a Toluca su tradicional belleza y ofertar a la población una ciudad digna, limpia y con identidad, es uno...

Instituto Municipal de la Mujer, un año mejorando la calidad de vida de las toluqueñas

03/02/2021

03/02/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca ha trabajado desde el 17 de diciembre de 2019 con el fin...

UAEM crea caretas esterilizables, dona 25 al centro médico “A. López Mateos”

27/04/2020

27/04/2020

Para ofrecer a personal de salud que atiende a pacientes con la COVID-19 un elemento adicional de protección, los académicos de la...

COVID-19 en la sexualidad

17/05/2020

17/05/2020

Aranxa Solleiro Los espermatozoides que contienen coronavirus podrían transmitir sexualmente la enfermedad, según un estudio chino e información mencionada por...

Mención Aparte

13/02/2020

13/02/2020

Ya basta de echarle toda la culpa al PRI, Alejandro Moreno (Alito)   Darío Zacarias Capuchino y Diana Pérez Barragán sacan la casta en el PRI Edomex   Mal...