27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Piden sancionar a organizadores de eventos por desacatar las normas sanitarias

Fecha de publicación:

Ante la aparición de encuentros masivos y fiestas a lo largo del fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), demandó a las autoridades municipales la aplicación de sanciones a quienes no están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en la gaceta de gobierno. 

Miguel García Conejo

Laura González, presidenta del organismo, lamentó las imágenes de un concierto sonidero en una delegación del municipio de Toluca, recordó que aún con el avance al color verde se mantenía la prohibición para este tipo de eventos.

“Si hubiera algún ajuste a las restricciones como están en este momento, entonces si ya evaluaríamos el tamaño del posible daño, lo que no podemos hacer es adelantar, pero si las hubiera, sabemos que no se estará evaluando de como estamos ahorita”.  

Como sector económico, reconoció que hay temor porque se puedan regresar a un segundo confinamiento que terminaría por enterrar a los negocios que han sobrevivido luego de más de un año de afectaciones. Actualmente, dijeron, el Estado de México es una de las entidades que a nivel nacional concentra las afectaciones.

“El Estado de México sigue en cifras rojas, sigue prácticamente en decrecimeinto del sector secundario, del sector terciario, de lo que representa la industria en comercio y servicio, y no ha podido recuperarse de ese gran bache en el que estamos solo el sector agropecuario que ha tenido un ligero crecimiento”.

Reprochó el comportamiento de delegados municipales que, dijo, están de fondo en la autorización, y en su caso, si se hacen de manera irregular, en no denunciar a tiempo para que se frenen los encuentros masivos, pero sobretodo el comportamiento de los jóvenes, uno de los sectores más afectados por el desempleo actual, y que pese a no tener la vacuna siguen arriesgando a sus familias y a la comunidad económica de la que dependen. 

“Actualmente, la población de riesgo en el Estado de México es la menor a 40 años es la que no está vacunada, y sabemos que la incidencia en niños y en jóvenes está siendo muy alta, pero aún así se arriesgan”

De acuerdo con la última gaceta que se publicó el pasado cuatro de junio se mantienen las restricciones del semáforo amarillo.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

11 carpetas de investigación contra ex alumno por venta de imágenes íntimas de compañeras

05/03/2020

05/03/2020

El Fiscal General de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, hasta el momento Daniel “N”, ex alumno de la facultad...

Nuevo etiquetado no evita consumo de comida chatarra; prohibirla está lejos en Edomex: Sauza

08/09/2020

08/09/2020

El rey etiquetado de los productos alimenticios que se venden en las tiendas se traducirá en un gasto extra para...

Sentencia del TEPJF contra Delfina Gómez es un asunto de política, no de legalidad

14/01/2022

14/01/2022

Luego de que los diputados locales de Morena repudiaron la campaña sucia en contra de Delfina Gómez Álvarez, emprendida por...

Estas son las fechas y sedes de la vacunación covid para niños de 8 años en Edomex

12/08/2022

12/08/2022

La aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los...

Automovilistas mexiquenses, inconformes por Hoy No Circula

27/04/2020

27/04/2020

Por primera vez, el Hoy No Circula se aplica en el Valle de Toluca y ha causado molestia entre los...