28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participará Mascota Kuako de UAEM en Torneo Mundial

Fecha de publicación:

Kuako, la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México estará participando este 26 de abril en el Segundo Torneo Mundial #Mascotonday el cual es organizado por Federación Internacional de Deportes Universitarios FISU en su edición 2021.

Será un enfrentamiento virtual, donde Kuako junto con Dän y Majü de la Universidad Autónoma de Querétaro son los representativos mexicanos dentro de este torneo que es de manera virtual.

Es la ronda de los Cuartos de Final Kuako se estará enfrentando al León  Berti de The University of Wuppertal, en Alemania, el triunfador estará pasando a las semifinales de este Torneo Mundial.

“Es un gran orgullo estar representando a la Universidad Autónoma del Estado de México  y al país, espero su voto que me apoyen para poder lograr avanzar a la siguiente ronda, será este 26 de abril y vamos todos unidos dentro de este Torneo Internacional de Mascotas”, indicó Kuako.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)  y la Federación Internacional de Deportes Universitarios FISU, estarán dando a conocer al ganador el 7 de junio.

Pueden estar pendientes mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, para saber el mecanismo de las votaciones.

Noticias Relacionadas

UAEM, referente de investigación sobre Química Sustentable en coordinación con la UNAM

18/04/2022

18/04/2022

El Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS) UAEM-UNAM ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado...

Reconoce UAEM labor responsable, ética y creativa de trabajadores de área administrativa

07/12/2021

07/12/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la ceremonia de Entrega...

Financiamiento público-privado para proyectos de ciencia en la UAEM, propone Eduardo Barrera

18/04/2021

18/04/2021

Impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, requiere -como una estrategia clave- la gestión de recursos externos, ha expresado...

UAEMéx recibe reconocimiento doble del INAI por impulsar tecnologías en aras de la transparencia

07/09/2023

07/09/2023

Por impulsar e implementar herramientas, aplicaciones y plataformas tecnológicas que trabajan en beneficio de la transparencia del país, la Universidad...

Colabora UAEM en la promoción de una cultura de igualdad entre mujeres y hombres

15/10/2021

15/10/2021

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, afirmó que la labor cotidiana de las mujeres en la administración...