28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Continúa abierta la convocatoria para colaborar en la revista “Castálida, literatura expresión visual”

Fecha de publicación:

Con el propósito de fomentar y difundir las distintas expresiones en el ámbito de la literatura, la expresión visual y el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a colaborar en el segundo número de la revista “Castálida, literatura expresión visual”. 

Con aproximadamente 27 años de existencia, esta revista, que en su nombre rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, nace con un propósito humanístico, curioso y lúdico, es concebida como una publicación representativa de las ideas y corrientes artísticas de la entidad mexiquense y como un espacio abierto a las y los creadores que trabajan para la cultura. 

“Castálida, literatura expresión visual” inició una nueva etapa, abierta, comprometida y respetuosa de su propia tradición, con la renovación de su contenido e imagen, por lo cual invita a los escritores, poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, ilustradores, grabadores, pintores y fotógrafos a colaborar. 

Abierta para realizadores estatales, nacionales y extranjeros, que sean o no residentes en México, la fecha límite para recibir trabajos es el 26 de mayo del presente año. 

Las propuestas serán sometidas a un proceso de dictaminación (arbitraje), sólo se recibirá material inédito, únicamente una propuesta por autora o autor, que no puede estar en proceso de arbitraje en ningún otro medio similar. 

Quien desee participar deberá enviar su material con todos los requerimientos al correo electrónico sc_revistacastalida@edomex.gob.mx; la convocatoria y detalles para el envío de las colaboraciones están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias; para aclarar cualquier duda, los interesados pueden escribir al mismo correo electrónico de envío de propuestas o llamar al teléfono 722-400-3246. 

(Foto: Especial )  

Noticias Relacionadas

“Montaña de Brujas”; pieza cinematográfica de orgullo otomí

27/03/2020

27/03/2020

Aunque aún ni ella misma lo sabe, la insolencia y arrogancia de Lupita tienen un fundamento místico; ella es la...

Sin daños severos en el patrimonio cultural ante sismo de este martes

08/09/2021

08/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México inició las labores de monitoreo y revisión de los bienes muebles e...

Comparte Paris Mozart Orchestra concierto de gala y dos clases magistrales en la UAEMéx

21/10/2021

21/10/2021

La Paris Mozart Orchestra se presentó ante la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un concierto de...

Presentan espectáculo “Maseua Mikistli. Danza a la Muerte”

27/11/2019

27/11/2019

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la...

Alas y Raíces invita al curso “Diseño y desarrollo de proyectos culturales para infancias y adolescencias”

02/12/2021

02/12/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a personas promotoras...