30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Usan la violencia antorchistas de Chimalhuacán contra brigadas de Morena con fines electorales

Fecha de publicación:

Ante reiterados ataques y agresiones contra brigadistas de Morena por parte de activistas de Antorcha Popular, en al menos 13 barrios y colonias de esta localidad, diputados locales exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al gobierno estatal blindar el proceso electoral y garantizar la presencia de los partidos políticos en territorio sin hechos de violencia.

 “Nuestros compañeros brigadistas reciben constantes ataques por parte de activistas de Antorcha Popular con gritos, empujones, intimidaciones, y amenazas que si no salen de territorio los sacarán con palos y piedras”, puntualizó la diputada Xóchitl Jiménez.

Mientras, el diputado Emiliano Aguirre Cruz señaló que en redes sociales circulan videos donde simpatizantes de Antorcha Popular amenazan, corren e impiden actividades políticas a los morenistas en las colonias.

En un video difundido un brigadista de Morena cuestiona por qué no los dejan repartir periódico, y que la población es quien debe decidir de manera libre su voto el 6 de junio, pero el antorchista lo increpa y pide que se retiren.

“Somos más los que no los queremos aquí, no han trabajado por nada aquí, por eso siempre ha ganado Antorcha, aquí vivimos, y no los queremos, están molestando a los vecinos y ahora van a venir más”, amenaza el antorchista.

Carlos López Guadarrama, líder morenista en Chimalhuacán, denunció que los ataques, incluso amenazas con arma de fuego, se han registrado en barrios y colonias como Tlatelxochitenco, Labradores, Curtidores, Hojalateros, Fundidores, Ebanistas, Lomas de Chimalhuacán, San Pablo, San Juan Zapotla, San Lorenzo, San Pedro, Unidad Habitacional El Molino, y Tlaixco.

Los diputados locales pidieron al IEEM y el Gobierno Mexiquense que intervengan de manera inmediata para frenar la violencia y ataques de Antorcha Popular, y se blinde el proceso electoral para que los candidatos de los partidos políticos puedan desarrollar sus campañas sin violencia.

“Exigimos que se garantice piso parejo en el proceso electoral, que todos los partidos puedan realizar sus actividades, sin que haya campañas del miedo o terror por parte del grupo gobernante en el municipio”, apuntaron.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mención Aparte

30/07/2020

30/07/2020

José Luis Rodríguez  Esta semana, Sé Uno Noticias público una actividad preguntando; ¿quien te gustaría para alcalde de Toluca?, donde...

Se registra en Edomex el inicio de año con más feminicidios

27/02/2022

27/02/2022

Miguel García Conejo Con el feminicidioo de Lefni Neftali Colín  Martínez, de apenas 18 años de edad, reportada como desaparecida  el pasado  22...

“Mal augurio” que adopte la 4T a Eruviel y César Gómez, responsables de deteriorar al sistema de salud estatal: Salazar López

25/02/2024

25/02/2024

Gabriela Landetta “Mal augurio para el Estado de México y para la población que personajes que representaban a un instituto...

Delfina Gómez, pendiente de dictámenes a ley educativa de nivel federal

03/03/2023

03/03/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez participó en una charla sobre los recientes dictámenes a la ley en materia educativa presentadas...

La discrepancia de ideas es legítima, pero no puede ser violenta: AMLO

30/09/2020

30/09/2020

“Nosotros debemos de respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchar por...