27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Que vuelvan “algunas clases” presenciales, solicitan las escuelas privadas mexiquenses

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México hizo un llamado a las autoridades estatales para que, a la par del reinicio de las actividades en talleres y laboratorios del nivel medio superior y superior, se permita el regreso opcional a niños de nivel básico a las actividades extracurriculares. 

En tanto, detalló que las escuelas particulares mexiquenses de nivel medio superior y superior empezarán a trabajar a partir de esta semana con la impartición de clases en laboratorios y talleres; sin embargo, no será de manera obligatoria pues respetarán a quienes no se sientan seguros para asistir. 

“Nosotros consideramos que estamos en condiciones para empezar a impartir algunas clases de manera presencial a alumnos de nivel básico también en ciertas clases extra curriculares, talleres como ballet, tae kwon do, actividades deportivas y algunas asesorías, sin asistir a clases como tal”, comentó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación. 

Destacó que las más de 5 mil 500 escuelas particulares de la entidad están listas para cumplir con los protocolos como cuidar que no se rebase el aforo del 30 por ciento y se cumplan las medidas como uso de cubrebocas y sana distancia. 

A partir de este lunes se dio luz verde para que se retomaran las prácticas en talleres y laboratorios, exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales. Asimismo, se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.  

Se prevé que, una vez que se termine con la vacunación de adultos mayores de 60 años, se pueda inmunizar a los maestros, lo que permitiría el regreso a clases presenciales sin poner en riesgo a los estudiantes, docentes y familias en general. 

(Foto: archivo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Círculo Feminista Alaíde Foppa/ Interrupción legal del embarazo y eco social: ya todos hablan de lo indecible

23/02/2021

23/02/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Mirandaintegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa El pasado fin de semana el Frente Nacional...

Reanuda OSFEM audiencias el día primero de marzo bajo minucioso control sanitario

19/02/2021

19/02/2021

A partir del primero de marzo de este año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) retomará...

Se otorgaron más de 58 mill certificados de incapacidad por Covid a mexiquenses

27/02/2022

27/02/2022

Miguel García Conejo De acuerdo con datos del consejo coordinador empresarial del Estado de México, del primero de enero al...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México está lista para el concierto de conmemoración por su 50 aniversario

24/08/2021

24/08/2021

Interpretando piezas de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, José Pablo Moncayo y Piotr Ilyich Tchaikovsky, la Orquesta Sinfónica...

Aseguradoras rechazan “tope” a comisiones de las Afores

11/12/2020

11/12/2020

Si bien en términos generales la reforma de pensiones es calificada como positiva para los trabajadores asalariados, la Asociación Mexicana...