28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La aplicación de vacuna anti C19 podría superar 52 municipios mexiquenses en días próximos

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Del 15 de febrero a la fecha, son ya 52 municipios de la entidad mexiquense que han arrancado con la vacunación anti covid de adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que en próximos días pueda ampliarse la lista de demarcaciones con el biológico.  

De acuerdo con Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador General de Protección Civil del Estado de México, ya están armando los criterios de elección para seleccionar los municipios siguientes.  

“Estamos esperando y el trabajo ha sido muy arduo con el trabajo federal, sabemos que la vacuna en todo el mundo es una gran necesidad, que muchos países están comprando, que está llegando a México, que también se distribuye a partir de que llega a otros estados, nosotros no hemos sido la excepción”.  

Destacó que, para seleccionar un municipio y la estrategia de vacunación, se toma en cuenta la tasa de contagios así como la de mortalidad con la finalidad de bajar el riesgo de infección.  

“Y también hay que ponderar otros criterios muchos más técnicos que los hace la Secretaría de Salud como el tipo de vacuna, el número de vacunas porque no podemos hacer vacunaciones incompletas en municipios, entonces, tenemos que hacerla, tiene que ser la misma vacuna por municipio que pongamos y luego hay vacunas que son más fáciles de poner en los lugares urbanos y otras que son más fáciles de poner en los municipios alejados o rurales”.  

Por lo anterior, hizo un llamado a los habitantes de las zonas en las que no han llegado las campañas de inmunización a tener paciencia y esperar su turno ya que está asegurado que todas las personas que quieran protegerse de la covid-19, recibirán las dosis del biológico necesarias sin que haya una fecha límite establecida pues las vacunas son aún un bien escaso. 

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

Estudiantes de Ciencias de la Conducta se quedaron esperando al rector

14/03/2020

14/03/2020

Ximena Barragán Alumnos de la “Fuerza Comunal Universitaria FaCiCo” esperaron la rector Alfredo Barrera Baca durante más de 2 horas...

Caos en Paseo Matlazincas de Toluca: basura y obstrucción vial impunes son cotidianos

18/02/2022

18/02/2022

Miguel García Conejo Las vialidades de la capital mexiquense se han convertido en basureros comunitarios debido al abandono de basura...

Vacunación a docentes de escuelas públicas y privadas iniciará la próxima semana en Edoméx; la entidad continuará en semáforo amarillo

08/05/2021

08/05/2021

A partir de la semana siguiente, en el Estado de México comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19...

Quedan fuera del gobierno los agresores de mujeres y acosadores

24/09/2020

24/09/2020

Con la emisión de la declaratoria de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, se...

Adopción animal debe planearse, es compromiso, no juego: experto

03/02/2021

03/02/2021

En México se estima que aproximadamente el 70 por ciento de los animales de compañía llega de forma inesperada a...