27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El 9 de marzo inicia Toluca vacunación contra Covid; llama JRSG a no saturar los módulos

Fecha de publicación:

 “En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno de México, el estatal y el municipal hemos puesto nuestro mayor empeño para que a partir del martes 9 de marzo se empiece a aplicar la vacuna de COVID-19 a las personas adultas mayores, de 60 años en adelante, que vivan en Toluca”, dio a conocer el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

A través de un video en redes sociales, el alcalde explicó que para este importante proceso se instalarán cuatro módulos de vacunación: en la zona Centro, en el Estadio Nemesio Díez; en el Sur, en el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; en el Oriente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto; y en el Norte, en la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

Serán 100 mil 400 vacunas creadas por los Laboratorios Pfizer y sus socios, cuya planta es una de las más antiguas en Toluca, ya que se instaló hace 62 años. Esta vacuna requiere dos dosis y la segunda se aplicará 30 días después de la primera.

Los módulos de vacunación funcionarán de las 9:00 a 17:00 horas y se mantendrán activos todos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Toluca, quienes deberán presentar el comprobante de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial con fotografía y comprobante domiciliario.

Sánchez Gómez hizo un llamado a la población a identificar el módulo más cercano a su domicilio o al que les sea más fácil llegar y aseguró que “hay dosis suficientes para todos los adultos mayores de Toluca, por lo que no es necesario apartar lugares o iniciar largas filas en la madrugada”, razón ante la cual pidió actuar con responsabilidad, ya que se ha previsto todo lo necesario para que la vacunación sea ágil y segura, pero se necesita de la ayuda de todos, para no saturar las sedes el primer día.

Es importante mencionar que los adultos mayores con discapacidad se vacunarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, para facilitar su acceso.

Si los adultos mayores requieren ayuda sólo se admitirá un acompañante, se recomienda que vayan desayunados y que se mantengan hidratados, así como acudir con cubrebocas -si es posible con careta-, mantener la sana distancia y tomar sus medicamentos en horario habitual.

Cabe destacar que el gobierno municipal facilitará medios de transporte a la sede más cercana para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, o que no cuenten con los recursos y medios para transportarse. 

 “La esperanza, que alimenta el alma y siempre da frutos, llegó a Toluca. Por fin vemos la luz al final del túnel. Estamos iniciando, con entrega y convicción, un capítulo histórico en la vida de Toluca. Enhorabuena”, finalizó Sánchez Gómez.

A través de los medios oficiales como la página de internet del Ayuntamiento de Toluca y sus redes sociales, está disponible una propuesta de qué delegaciones abarca cada zona. También está en servicio la línea COVID, al teléfono 722 215 25 48, para resolver cualquier duda.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con más de 100 jornadas gratuitas de salud se han beneficiado casi 21 mil mexiquenses

22/01/2024

22/01/2024

Más de 21 mil personas de 40 municipios mexiquenses se han beneficiado con las más de 100 jornadas médico-asistenciales organizadas...

Reanuda actividad presencial Poder Legislativo estatal el lunes 14 de junio

11/06/2021

11/06/2021

La Cámara de Diputados del Estado de México emitió una circular general para todos los directores de área, luego de...

Refuerzan y promueven Jornada Temática Ambiental en escuelas de Toluca

14/03/2020

14/03/2020

Con el objetivo de promover temáticas vinculadas con la biodiversidad, residuos sólidos, agua y energías alternas, el gobierno municipal de...

Establecimientos seguros pide la Canaco durante vacaciones ante 3ª ola Covid-19

28/07/2021

28/07/2021

En el marco del presente periodo vacacional,  y frente al repunte de casos positivos de Covid 19, la Cámara de Comercio...

Vandalizan el Panteón General de Toluca; no hay detenidos

03/09/2021

03/09/2021

Miguel García Conejo  El periodo de confinamiento ha ayudado a un sector de la población a sacar lo mejor que, como...