30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Acciones de Toluca a favor de la mujer son reconocidas a nivel internacional

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió un reconocimiento internacional otorgado por The Trust for the Americas, entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su colaboración y apoyo para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres toluqueñas.

Este reconocimiento, recibido a través del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, demuestra el compromiso del presidente municipal de Toluca de promover un municipio en paz, donde las mujeres sean independientes, emocional y económicamente, e impulsar su desarrollo personal y laboral.

Cabe recordar que a mediados de 2020, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la gerente del Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende) de The Trust for the Americas, María Fernanda Sierra Perea, firmaron una carta de colaboración para capacitar durante la pandemia por COVID-19 a decenas de toluqueñas, de forma virtual y gratuita.

Asimismo, el Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo ha impulsado diversas actividades a favor de las emprendedoras en la capital, como el Catálogo Digital Emprendedoras en la página web del Ayuntamiento de Toluca, en el que se pueden encontrar alimentos, artesanías, manualidades, productos naturales, artículos de higiene personal, belleza, joyería, bisutería y diversos servicios; igualmente, se han realizado bazares virtuales y presenciales para ofrecer sus productos.

El gobierno municipal de Toluca continuará trabajando a favor de las toluqueñas, para que cristalicen su libertad financiera y una vida en paz, plena y sin violencia.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Obliga inseguridad a la población a adquirir cámaras de videovigilancia

20/11/2019

20/11/2019

Con precios que van de los mil a los 10 mil pesos, los equipos de videovigilancia se han convertido en...

Jessi Reyes, la mujer que participó en la creación del plantel Huehuetoca de la UAEMéx

11/09/2023

11/09/2023

Durante el segundo semestre de 2012 y los primeros meses de 2013, Jessica Elizabeth Reyes Velázquez participó, al igual que...

Síndrome de Down un mal congénito que se puede prevenir durante la gestación

21/03/2021

21/03/2021

Cada año, la Organización Mundial de la Salud calcula que más de 300 mil recién nacidos fallecen durante las primeras cuatro...

PJEdomex a la vanguardia en uso de tecnologías y herramientas digitales

15/11/2020

15/11/2020

Al participar en el Foro virtual “Retos y Desafíos de la procuración e impartición de justicia, frente a la Pandemia...

El Dr. Atl, Velasco y más paisajistas llegan a Toluca con ‘Poéticas de la contemplación’ en el Centro Tolzú

27/04/2023

27/04/2023

Ivan Joatzay Llega el paisajismo impresionista al Centro Tolzúdurante su segunda temporada de exposiciones que, en colaboración con el MUNAL (Museo Nacional de Arte de México), presenta ‘Poéticas de...