28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habilitan Unidad de atención C19 para despejar hospitales en Naucalpan

Fecha de publicación:

Desde este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, el cual contará con 40 camas para personas convalecientes de COVID-19.  

Miguel García Conejo 

El proyecto de la autoridad es que está unidad reciba apacientes que están en la última etapa de recuperación, lo que permitirá la liberación de espacios de atención covid con cuidados intensivos.  

El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.  

Su construcción inició el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.  

Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario. 

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.  

Con ello pese a la pandemia la estrategia del IMSS es seguir creciendo para lograr el objetivo de cero rechazos, es decir que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención necesaria.  

El llamado que hace la institución a la población es reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario. 

(Foto: IMSS) 

Noticias Relacionadas

Restauranteros del estado impulsan Festival del Chile en Nogada para frenar sus pérdidas

26/07/2021

26/07/2021

Con el objetivo de reactivar al sector de los alimentos afectado por la pandemia, en este 2021 restaurantes mexiquenses se...

Victoria Montero y Daniela Conde, las entrenadoras de la UAEM que han impulsado la equidad de género

27/03/2022

27/03/2022

Las universitarias participaron en el Panel “Mujeres abriendo camino en el deporte”, organizado con motivo del Día Internacional de la...

Continúa reforma administrativa para compactar y hacer más eficaz al gobierno: AMLO

23/07/2021

23/07/2021

Leobardo Hernández Respecto a las instancias dependientes del gobierno federal que se mantienen sin nuevos titulares, el presidente Andrés Manuel...

Proponen invertir en salud el dinero decomisado de actos ilegales

29/10/2023

29/10/2023

El grupo parlamentario del PRD, a través del diputado Fernando González Mejía, propuso reformas al Código Civil del Estado de...

Con más candados que en billetes de 1 dólar, las boletas serán seguras en próximas elecciones

03/02/2021

03/02/2021

Daniella Durán, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijo que para la elección del seis de...