27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por triple homicidio, capturan a “El Planchado”, segundo al mando de grupo generador de violencia en Edoméx

Fecha de publicación:

Luis Enrique “N”, alias “El Planchado”, fue capturado el pasado viernes por el homicidio de tres personas. El acusado es ubicado como segundo al mando de una organización delictiva, generadora de violencia en el Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Policía de Investigación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante el grupo de trabajo antihomicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 19 de octubre, Nubia Itzel “N”, Yeraldyn “N”, Ignacio “N” y Uriel Etsel “N” estaban afuera del Bar Montecristo, ubicado en la carretera México-Texcoco. Las cuatro personas invitaban a la gente a pasar al local.

En ese momento, pasó una camioneta gris con cinco ocupantes, entre ellos “El Planchado” y Jonathan Uriel “N”, alias “El Jhon”, quienes les dispararon con armas largas para después huir.

El resultado de la agresión fue la muerte de un hombre y una mujer, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde más tarde falleció otro masculino. Sólo Yeraldyn “N” sobrevivió al ataque.

La organización opera en los municipios mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco; se le vincula extorsiones, narcomenudeo, robo de cajeros automáticos y homicidio.

La captura del presunto homicida y su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo se llevó a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y a los derechos humanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Abandonan un cuerpo encobijado en San Nicolás Tolentino, Toluca

07/08/2023

07/08/2023

Redacción Portal El cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en cobijas y el rostro cubierto por una bolsa de...

PRI enriqueció la Nueva Ley Orgánica de Administración Pública con visión de estado

31/08/2023

31/08/2023

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), dirigido por el Diputado, Elías Rescala Jiménez, hizo diversas aportaciones a la...

Información, seguridad y libertad sexual, la pugna de REDefine en Edomex

05/08/2022

05/08/2022

Vanessa Baez La lucha por la garantía de derechos sexuales y reproductivos aún tiene un camino muy largo, la falta...

Busca Morena que senadores prohiban los plaguicidas nosivos para salud humana

10/11/2022

10/11/2022

A propuesta del diputado Max Correa Hernández, el Congreso mexiquense solicitó al Senado de la República que, durante el análisis...

Reconocen esfuerzo de la UAEM por garantizar la igualdad laboral entre mujeres y hombres

13/03/2023

13/03/2023

Por implementar prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, el rector de la Universidad Autónoma del Estado...