27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deciden escuelas privadas retomar clases virtuales por temor a la variante ómicron

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Debido al incremento en contagios de Covid 19, y el riesgo por la aparición de la variante del ómicron que es más contagiosa, hasta 20 por ciento de las escuelas particulares en la entidad mexiquense  han tomado la decisión de regresar sólo a clases en línea. Así lo informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México. 

A decir del líder de los empresarios del ramo la nueva ola de contagios ha traído consigo  varios casos tanto en docentes como en alumnos, y con ello la preocupación de la comunidad, por lo que incluso los padres de familia han pedido esperar un poco más a que baja la incidencia de contagios. 

“Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80 por ciento”. 

Expuso que el 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de Covid o han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto del número de alumnos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad. 

El líder de escuelas particulares mencionó que las autoridades, al momento, no han emitido notificación alguna para cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares. 

Actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, dijo, pero consideró que el temor de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo mayor asistencia de forma hibrida o en línea durante los próximos días. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Inicia vacunación contra Covid-19 a mexiquenses de 30 a 39 años en 4 municipios

11/07/2021

11/07/2021

Como parte de la estrategia conjunta de vacunación contra COVID-19 que llevan a cabo los gobiernos de la República en...

Reciben falsa notificación de vacunación habitantes de Xonacatlán

02/03/2021

02/03/2021

Después de que varios vecinos del municipio de Xonacatlán recibieran mensajes y llamadas acerca de que los adultos mayores ya...

Anuncian vacunación anticovid para personas de 40 años o más en 11 municipios mexiquenses

01/07/2021

01/07/2021

Como parte de la estrategia de vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México,...

Regresa Edoméx a Semáforo amarillo; exhortan a 125 alcaldes mexiquenses a difundir cambio de semáforo

19/07/2021

19/07/2021

Luego de que el Gobierno del Estado de México anunciara que la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo de riesgo...

Irrevocable: reapertura de escuelas sólo hasta semáforo Covid verde

23/02/2021

23/02/2021

La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México reiteró que se dará prioridad a reducir el número de...