28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva reducción de aforos golpea a restaurantes, y desacato sanitario empeoraría crisis por 3ª ola Covid

Fecha de publicación:

El presidente de la Asociación de Bares Y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González Suárez, hizo un enérgico llamado a las familias para reforzar las medidas de protección sanitarias contra el covid 19, pues un brote mayor de contagios y un tentativo cierre de unidades económicas, advierte, sería catastrófico para aquellos que han sobrevivido a más de un año de afectaciones. 

Miguel García Conejo

Tras el regreso al color naranja de alerta epidemiológica, desde este lunes, informó que los restaurantes, el sector de alimentos podrá seguir trabajando todos los días, de lunes a domingo, como con el color verde y amarillo, pero con un aforo máximo de 50 por ciento en  interiores  y exteriores. 

Estas disposiciones, reconoció, habrán de impactar una vez más a los  empresarios que se han mantenido a flote. 

“Desgraciadamente son medidas que nos afectan, pero desafortunadamente son necesarias para frenar esta tercera ola del coronavirus. Recordemos   que la variante delta ya está en nuestro país, en muchos estados, incluyendo el Estado de México, y esta variante hace que la enfermedad sea más contagiosa. Tenemos que cuidarnos más”. 

Pidió con ello a todos y todas, dijo, intensificar nuestras medidas de higiene no solo en el espacio público sino en todos los hogares como al inicio de la emergencia, donde la mayoría acató las disposiciones del uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.  

“Hay que seguir usando el gel antibacterial, el cubrebocas en todo momento y no asistir a fiestas clandestinas en eventos donde se garantiza la sana distancia ni las medidas necesarias de higiene para evitar contagios”, expresó.  

Llamó, en este sentido, a todas las personas a vacunarse en la medida de que la dosis llega a sus comunidades, confiando en la efectividad de la dosis para que pronto podamos superar la tercera ola que enfrentamos.       

(Foto: archivo)      

Noticias Relacionadas

Chedraui, “rey de las ofertas falsas” durante el Buen Fin, afirma Profeco

15/11/2021

15/11/2021

Ximena Barragán En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, resaltó que Chedraui fue...

Ha incumplido Toluca con apoyo para trabajadores municipales despedidos injustamente

24/02/2022

24/02/2022

Ximena Barragán Es falso que se haya, o se esté llevando a cabo una revisión caso por caso para dar...

Presidente supervisa construcción de autopista Cardel-Poza Rica; beneficiará a habitantes de la región, afirma

19/06/2021

19/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de trabajo del fin de semana en Martínez de la Torre,...

México se recupera como uno de los países más visitados tras restricciones por COVID-19

27/12/2022

27/12/2022

Durante 2022 México se posicionó a nivel mundial entre los principales destinos turísticos de sol y playa del mundo, mientras...

Parque

30/04/2022

30/04/2022

Te vas curando  vas aceptando al parque mientras caminas para mejorar presión arterial caminas para mejorar frecuencia cardiaca caminas para...