28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantizar paz y seguridad es obligación del estado: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, Aseguró que su gobierno trabaja en materia de seguridad para que no sea necesaria la autodefensa. Esto con relación a un grupo de aguacateros michoacanos que afirman estar en riesgo por posibles incursiones de la delincuencia organizada.

Al respecto, el mandatario sostuvo que la seguridad es responsabilidad del Estado. Asimismo, aseguró que este tipo de levantamientos causan también mucha sospecha, pues “suele pasar que se use esa situación para proteger o encubrir delincuentes”.

En este sentido, reiteró que está a disposición de los estados la Guardia Nacional para detener el crimen, sobre todo en las entidades donde este problema se mantiene en ascenso, pese a la reducción de los delitos del fuero federal en la mayor parte del país. “El estado tiene que cumplir su responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad”, enfatizó.

Aseguró que los estragos que aún prevalecen en México por causa de la delincuencia organizada son consecuencia de las pésimas estrategias de seguridad, especialmente la implementada por el ex presidente Felipe Calderón, pues convirtieron a México en un país de muertos.

“¿A quién se le ocurre declarar la guerra y aplicar estrategias de exterminio?”, cuestionó, y afirmó que, mientras los mexicanos vivían el terror de enfrentamientos armados entre delincuentes y autoridades, policía o ejército, “estaba la robadera en el gobierno”.

AMLO reprochó que se implementó un plan coercitivo más dañino aún para el pueblo, y se pronunció a favor de continuar atendiendo las causas, de ofrecer oportunidades a los jóvenes para que ya no caigan en manos de las mafias, de impulsar a los pequeños productores con apoyos y programas sociales para la gente más vulnerable, pues los gobiernos de Calderón y EPN los abandonaron.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se reúne AMLO con gobernadores de la 4T, buscan efectividad en búsqueda de desaparecidos

21/09/2023

21/09/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López se reunió en Palacio nacional con 21 gobernadores de la 4T e integrantes...

La peligrosa opción para subsistir en la crisis: ambulantaje frente al covid-19

14/11/2020

14/11/2020

Aunque el Estado de México se mantendrá hasta final de año en color naranja de alerta sanitaria, los tianguis y el...

“No somos colonia de Rusia ni de China ni de EU”: AMLO

25/03/2022

25/03/2022

Leobardo Hernández Al referirse a las declaraciones del jefe de Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, quien postuló una...

1 de cada 10 adultos mayores en Edomex ha sido violentado por su propia familia

11/02/2021

11/02/2021

Según datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México durante todo el 2020 recibieron...

Más ahorro y mejores servicios municipales aún están pendientes, pero se lograrán: MHG

01/03/2021

01/03/2021

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que entre...