27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Austeridad Republicana no afecta el funcionamiento del gobierno, impide sus lujos: AMLO

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

“Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad” 

Ante las declaraciones de funcionarios y consejeros del INE respecto a las “limitaciones” que la austeridad republicana les representa, las cuales usan como excusa para haber solicitado “moche “ a los funcionarios de casilla en las pasadas elecciones y negar la posibilidad de anunciar y proveer de mesas y casillas para la consulta del juicio a ex presidentes el próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con recursos suficientes para organizarla, financiarla y difundirla. 

Detalló que el órgano independiente cuenta con un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos “Para la difusión de la consulta, el INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos, es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil, pero la mitad se le da a los partidos, que también hay que corregirlo. Pero para el aparato son como 10 mil millones, es el organismo electoral más costoso del mundo”. 

Explicó que, las denuncias por escasez de recursos responden al derroche al que están acostumbrados los consejeros. “¿Cómo no van a ahorrar? Claro, si los consejeros del INE ganan mas que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos.”

Sobre la difusión abundó que están establecidos los tiempos oficiales en medios de información tradicionales están determinados, pero a ellos “no les gusta que se hable de la consulta”. 

Sin embargo, sentenció, él continuará hablando al respecto e invitó a la gente a hacer lo mismo, así como a participar de la misma. 

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Temen catástrofe ecológica en Valle de Bravo; alcalde ordenó quema de llantas, denuncian

18/02/2021

18/02/2021

Vecinos del municipio de Villa Victoria denunciaron que en las orillas de la presa, que pertenece al sistema Cutzamala, por...

Revés al PAN: declara SCJN constitucional la Reforma a la Ley Eléctrica

07/04/2022

07/04/2022

Leobardo Hernández La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un fuerte revés al grupo parlamentario del PAN al...

Vital extender red Turística a las zonas aledañas a Teotihuacán: Rosario Elizalde

09/05/2021

09/05/2021

La aspirante a diputada local del Distrito 39, Rosario Elizalde Vázquez aseguró que para reactivar la economía en la zona...

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Toluca

09/11/2020

09/11/2020

El medio día de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer envuelta en una cobija en...

Imposible tener precios bajos en productos básicos sin producirlos en México: AMLO

17/06/2022

17/06/2022

Leobardo Hernández “Estamos haciendo lo que, consideramos, ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo hemos dicho aquí...