27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No habrá diálogo con estudiantes de Tenería: CTA

Fecha de publicación:

“No vamos a negociar con los estudiantes”, así lo aseguró la Confederación de Trabajadores de Autotransporte luego de que este miércoles secuestran ocho unidades de la Línea Flecha Roja, rompiendo así el pacto de civilidad al que se había llegado en noviembre del año pasado. 

Miguel García Conejo 

Al momento, dos carpetas de investigación se mantienen abiertas por el delito de secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por parte de la CTA, por lo que ya suman 94 en contra de los estudiantes de la Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Tenancingo, pues las 92 anteriores no se desecharon ya que el delito de privación ilegal de la libertad se persigue de oficio. 

“Se supone que los estudiantes habían pactado con el gobierno, estamos protestando abiertamente por la integridad de los trabajadores”.  

“No nos vamos a doblegar, no hay una negociación, vamos a exigirle al gobierno y a la Fiscalía que se dé seguimiento a las carpetas de investigación. Estamos preocupados por los trabajadores y eso es definitivo, nos preocupa que tengan su alimentación diaria e higiene”. 

Asimismo, se señaló que debido a que al día en promedio viajan 4 mil usuarios desde Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tenango Del Valle, Ocuilan, Santiago Tianguistenco entre otros, a la Ciudad de México, se reactivaron las corridas. 

Señalaron que estos “robos” de unidades por parte de los alumnos de la Normal de Tenería, tienen un déficit de hasta 100 choferes ya que las renuncias han comenzado a llegar por los riesgos que implica viajar al sur mexiquense. 

(Foto: Juan Manuel Cruz)

Noticias Relacionadas

Con valor y con verdad

14/08/2020

14/08/2020

Las candidatas de AMLO  Gustavo Rentería*   Un sector de la sociedad asegura que que Andrés Manuel López Obrador es ya el...

Tecnología de última generación llega a Clínica de Endodoncia de la UAEMéx

29/06/2023

29/06/2023

Para enfrentar los retos que conlleva la especialización en endodoncia y formar profesionales altamente competitivos, la Clínica de Endodoncia de...

Capacitan al público en uso de plataformas digitales en Biblioteca del Centro Cultural MB

21/01/2022

21/01/2022

En la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevó a cabo el taller “Estudia y practica a través...

Taxistas denuncian abuso policiaco y cierran la carretera Toluca-Tejupilco

17/08/2020

17/08/2020

Por alrededor de 18 horas, los accesos a las comunidades de San Diego y Tenería, en Tejupilco, así como el acceso...

Anuncian cambio de 50 mil luminarias en Toluca

19/02/2020

19/02/2020

Durante la Séptima Sesión Abierta de Cabildo de Toluca se anunció el cambio de más de 50 mil lámparas de...