29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

AMLO celebra que Delfina sea posible candidata a gobernar el Edomex

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la diputación federal, después que fue presidenta municipal, también en la oposición, cuando no era fácil”.

Así se expresó el presidente acerca de la victoria de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, quien podría ser nuevamente la candidata del partido guinda a la gubernatura.

En este sentido, el presidente manifestó que “al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre, democrática” si la todavía Secretaria de Educación Pública se convierta en la primera gobernadora mujer, y no priista, en la entidad mexiquense.

Acerca del cargo que actualmente ostenta la texcocana, el mandatario refirió que la próxima semana podría concretarse la sustitución para que la también docente ejerza el cargo que le asignaron los militantes mexiquenses de Morena; no obstante, el tabasqueño adelantó que la SEP quedará en manos de otra mujer.

“Entonces, es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la secretaría; voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a elegir, a nombrar a una mujer […]ya tiene que ser para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega-recepción, y viene el inicio del nuevo ciclo escolar. Entonces, sí, ya vamos a resolverlo.

Asimismo, el presidente reconoció la calidad moral y política de los otros dos contendientes a la coordinación de Morena, y celebró la actitud de éstos respecto al ejercicio democrático del partido.

“Me gustó mucho también la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra, aceptando el proceso. Pero, repito, van a ser los ciudadanos, el Estado de México, los que van a decidir.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Dirige Rodrigo Sierra Moncayo concierto de la orquesta sinfónica del Estado de México

22/06/2021

22/06/2021

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentó como parte de su Temporada 144 y, en esta oportunidad,...

Entregan 375 entidades fiscalizables su presupuesto municipal 2020

26/02/2020

26/02/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) recibió hasta la medianoche de este martes 376 Paquetes Presupuestales...

Invita Cineteca Mexiquense a festejar su tercer aniversario con actividades gratuitas

20/08/2021

20/08/2021

Tres años han pasado desde que la Cineteca Mexiquense, ubicada al interior del Centro Cultural, abrió sus puertas al público;...

Inician proceso legal contra dos sujetos por el robo de un taxi en Ocoyoacac

29/12/2020

29/12/2020

Dos sujetos identificados como Víctor Hugo “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio...

Alistan primer lote de vacunas AZ envasado en el Edomex; enviará México 800 mil dosis a Argentina

25/05/2021

25/05/2021

Este fin de semana se embarcará el primer lote de vacunas envasado en el Estado de México para se enviado...