no-olvidar-que-calderon-puso-a-un-narco-en-la-secretaria-de-seguridad-pide-sheinbaum

No olvidar que Calderón puso a un narco en la Secretaría de Seguridad, pide Sheinbaum

Leobardo Hernández

En una contundente respuesta a las declaraciones del ex presidente panista, Felipe Calderón, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que lo menos que podría hacer es pedir perdón por delegar en un narcotraficante probado la seguridad del país, y lo calificó como cínico ante la declaración de que “lo volvería hacer”, respecto a colocar a García Luna en la responsabilidad de proteger al pueblo de México.

La primera mandataria del país descartó una investigación contra el expresidente que desde hace años se fue de México para radicar en España bajo el auspicio de una institución dirigida por el ex presidente español José María Aznar; no obstante, señaló que su posición es la de llamar a la reflexión de las mexicanas y mexicanos para que estos lamentables hechos no ocurran nuevamente.

“Lo que queremos es que no se olvide a quiénes representan y cómo tiene el cinismo, la hipocresía de decir: ‘Lo volvería hacer’, y luego su propio partido se deslinda. Pero ese mismo partido llama a declarar terrorismo; para que nos entienda la gente, cuando se dice eso es porque están buscando intervención extranjera en México, pero ese mismo partido ha tapado muchos otros delitos de estos mismos personajes como el cartel inmobiliario”, sentenció Sheinbaum.

Asimismo, opinó que “la publicación de ayer de Felipe Calderón, pues que es muy cínico: ‘Yo no sabía nada, pero llamo a todas las fuerzas a que combatamos a la delincuencia organizada como yo lo hice’ ¿Cómo que como tú lo hiciste? Si pusiste al frente de eso a un personaje que hoy está juzgado como narcotraficante, como un delincuente (...) Lo que debería es pedir perdón”.

Recordó que la declaratoria de guerra para legitimar su gobierno espurio representó el hundimiento del país en un baño de sangre del que aún hay consecuencias, pese al avance del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la contención de la violencia.

En este aspecto, señaló que la sentencia de 38 años por narcotraficante al conocido en el sexenio del panista como el ‘superpolicía’ “Habla de la decadencia, de la degradación del sexenio de Calderón y después siguió hasta que llegó la Cuarta Transformación. ¿Cómo declara una guerra en su propio país? Guerra quiere decir: permiso para matar bajo condiciones de excepción, y pone al frente de esa guerra a alguien que ahora resulta que durante seis años no se dio cuenta. Al pueblo de México no se nos puede olvidar lo que ocurrió en ese sexenio”.

Finalmente, cuestionó “¿Qué hizo el Poder Judicial de 2006 al 2012? ¿Qué está haciendo ahora el Poder Judicial con delincuentes? ¿Por qué, aunque estuvieron en paro hubo liberaciones? Porque la construcción de la paz y seguridad en nuestro país depende del Ejecutivo, de los Ejecutivos, depende de las fiscalías y depende también del Poder Judicial”.

(Foto: presidencia)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
81

Notas Relacionadas