Leobardo Hernández
“Uno de los planteamientos de los 100 puntos de nuestro programa de gobierno es el desarrollo tecnológico nacional en distintas áreas”, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la imperiosa necesidad de impulsar innovaciones mexicanas, al mostrar un rezago en el registro de patentes ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), adscrito a la Secretaría de Economía dirigida por Marcelo Ebrard.
Durante la ‘mañanera del pueblo’ de este martes, la mandataria subrayó, con datos de la institución, que se han hecho 12,160 solicitudes de patentes, mas “11,411 son de extranjeros y sólo 749 son de mexicanos”. Mientras que se han concedido 8,051 patentes: 7,549 a extranjeros y nada más 502 a mexicanos.
“hay muy poco registro de patente nacional. Entonces justo lo que queremos es potenciar el desarrollo de la investigación científica tecnológica que permita que haya más registro de patentes, y no sólo el registro, sino el propio desarrollo tecnológico, que es una parte fundamental del desarrollo del país”, enfatizó.
Señaló que dicha esfera de actividades tiene la importancia de impulsar la economía nacional.
Por otra parte, agregó que el Olínea, auto mexicano eléctrico que impulsará la estrategia de gobierno de la doctora Sheinbaum, podría fabricarse en Sonora, donde hay importantes reservas de litio; no obstante, precisó que en próximos días dará más detalles de la fabricación de este importante proyecto que implicaría la construcción del primer automóvil 100% mexicano.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2219 |