19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Navegando por las redes sociales mexiquenses.

Pepe Couttolenc, participa en las comunidades con actividades de educación ambiental.

El ICATI busca diseñar e implementar nuevos cursos que detonen el empleo en el Estado de México.

No vamos hacer alianza con quien juega a perder: Omar Ortega Álvarez.

“Los Diablos” trabajan la ofensiva

“Pepe” Couttolenc, participa en las comunidades con actividades de educación ambiental. El dirigente estatal del PVEM Edoméx, “Pepe” Couttolenc, participó en un ejercicio de educación ambiental en la comunidad de Loma Alta, en Zinacantepec. En el evento, “El Pajarito” narró un cuento a los pequeñines del Jardín de niños de la comunidad, para luego, junto con ellos y los padres de familia, plantar árboles frutales. Más tarde, reconoció a mujeres que tomaron parte en los talleres impartidos por la estructura del Partido Verde. La idea de estas acciones es incentivar con los más pequeños el amor y el cuidado del medio ambiente y todo aquello que involucre su entorno.

.

El ICATI busca diseñar e implementar nuevos cursos que detonen el empleo en el Estado de México. Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, (ICATI) puso en marcha el curso “Cuidados para el adulto mayor dependiente”, para detonar un área potencial de empleo y del que, a la fecha, han egresado 267 personas.

Rebollo Hernández, detalló que este nuevo taller pertenece al esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE), pues se trata de cursos que se imparten en el lugar del solicitante, en los horarios y días que elija, sin restricción en el número de participantes, con un costo por hora de capacitación, que depende del área y nivel de especialización requerido.

Lo que busca el ICATI en este tipo de áreas de oportunidad es diseñar e implementar nuevos cursos que detonen el empleo en el Estado de México, para generar, mayores oportunidades de desarrollar una actividad remunerada, que mejore el bienestar de las familias mexiquenses.

.

No vamos hacer alianza con quien juega a perder: Omar Ortega Álvarez. El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega Álvarez, se reunió con medios de comunicación, donde ofreció una comida en conocido restaurante de la capital mexiquense. A preguntas de los compañeros, sostuvo que su partido contenderá solo en el próximo proceso electoral en el Estado de México, ya que el PRI está jugando a perder, por lo mismo no le ve caso ir en alianza con ellos.

Comentó que hay unión entre los grupos perredistas, esto a pregunta expresa de mi compañero “Poncho” Godínez, quién le señaló los eventos separados por parte de Arturo Piña, alcalde de San José Villa de Allende.

Su narrativa de que su partido puede ser el fiel de la balanza en las próximas elecciones, suena más bien a seguir las directrices del Verde en el Edoméx.

.

“Los Diablos” trabajan la ofensiva. Los Diablos Rojos del Toluca, siguen preparando el partido del viernes, que marcará el arranque del Apertura 2022 de la Liga MX. Con las espectativas de hacer un buen papel y  la finalidad de seguir preparando el partido del viernes, el equipo entreno este martes en las Instalaciones de Metepec, donde trabajaron transiciones rápidas a la ofensiva.

Luego de que el lunes el equipo reforzó la parte defensiva, este martes tocó el turno a trabajar la parte ofensiva, lo que incluyó atacar lo más rápido posible los espacios vacíos y hacer recorrido de alta intensidad con un trabajo de fuerza.

De esta manera, los Diablos pretenden avanzar en lo futbolístico para encarar a Necaxa en el primer encuentro de la competencia, con el objetivo de tener un buen funcionamiento y sumar los primeros tres puntos del torneo.

La práctica de hoy miércoles será de nuevo en las Instalaciones de Metepec, a partir de las 10:00 horas.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Cantar las Cuarenta

18/04/2021

18/04/2021

DON DÁMASO “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo, estaría reconociendo que yo soy...

Derecho de Picaporte

14/05/2024

14/05/2024

Alfonso Godínez Mendiola. A 18 días de la jornada electoral, una nueva encuesta de una empresa que sí tiene credibilidad...

Letras Landó

07/11/2019

07/11/2019

Cuba Stone  Javier Hernández “El Abuelo”  The Rolling Stones son la banda de rock más importante del mundo y no pierden la oportunidad de...

Derecho de Picaporte

07/02/2021

07/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Ante la pretensión de la 4T de “regular” las redes sociales, que es algo absurdo porque se...

Con singular alegría/ Serendipia

20/06/2021

20/06/2021

GILDA MONTAÑO  Hace poco, acabé mi más reciente libro. Se llama Serendipia. Lo que significa algo mágico, que de repente...