Leobardo Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se reunirá con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para delinear el plan integral de infraestructura al oriente mexiquense con el fin de dotar con agua y movilidad principalmente tras un rezago histórico en estás materias durante décadas.
Durante la 'mañanera del pueblo' de este martes, anunció que "el viernes viene la maestra Delfina, me voy a reunir con ella, con su equipo. El objetivo del programa que presentamos para la zona oriente [del Edomex] es un programa integral de rescate urbano".
Aseveró que se buscará la generación de acuerdos entre las administraciones municipales, estatal y federal "para hacer un proyecto desde 2025, de varios años para garantizar el agua potable, el drenaje, el mantenimiento de vialidades, las vialidades nuevas que se requieren hacer, los espacios públicos, la movilidad. Es decir mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente del Estado de México que son alrededor de 10 millones".
Expuso que se implementará el programa para realizar pruebas de laboratorio en centros de salud ante la escasez de éstas en el sistema público de salud, que será un programa de nivel nacional que iniciará en Edomex.
Respecto a la seguridad, manifestó que hay una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y el federal desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, y continuará de esta forma para reducir los índices delictivos.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 683 |