29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Es obligación de diputados atender los reclamos del pueblo más allá de las campañas electorales: JGS

Fecha de publicación:

El candidato a diputado local del Distrito 26, Jorge García Sánchez señaló que además de presentar iniciativas desde el Congreso Mexiquense, es obligación de los diputados estar presentes en territorio, salir a la calle y atender los reclamos de la gente, no solo en tiempos electorales.

El abanderado morenista, quien ha recorrido más de 25 colonias como Loma Bonita, Gustavo Baz, Jiménez Cantú, San Lucas Patoni y Valle de las Flores, refirió que una de las principales demandas de los ciudadanos es atender la violencia, por lo que desde la Legislatura local impulsará mecanismos que fortalezcan la seguridad ciudadana y la actuación eficaz de los cuerpos policiacos.

Jorge García, quien busca representar el Distrito 26 Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla, apuntó que los vecinos exigen mayores medidas para reactivación económica, y generar apoyos para la renovación de sus licencias de funcionamiento, porque en muchos casos estos trámites se convierten en “derechos de piso”.

Recordó que es urgente también atender a los adultos mayores pues se carece de alternativas para su esparcimiento y atención integral, por lo que impulsará la creación de Casas de la Tercera Edad.

“Desde la Legislatura insistiré en los grupos vulnerables, en los más necesitados, ahí enfocaré mis propuestas legislativas y en el aspecto económico, para impulsar los negocios de las familias”, precisó García.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

13/12/2019

13/12/2019

Ahora, nos toca reconocer (que no aplaudir) la labor de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM por la...

PRD “conforme” con alianza PRI, PAN; pide voto para no perder prerrogativas

11/05/2021

11/05/2021

Elena Aguilar El secretario mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona afirmó que se acabaron los...

Salarios competitivos y fortalecer comercio interno, los objetivos con el T-mec: AMLO

13/07/2020

13/07/2020

México ya no será concebido como un país maquilador, de ensamble y mano de obra barata; el nuevo tratado comercial entre México, Estados...

Violencia política contra mujeres y seguridad ante pandemia, retos en elección 2021

05/01/2021

05/01/2021

Durante las elecciones que se celebrarán este año para elegir 125 alcaldes y 45 diputaciones, el reto será logístico, sobre...

Ofrece el IMSS planes funerarios de costos bajos incluso para no derechohabientes 

31/10/2023

31/10/2023

Gabriela Landetta  En estos días de celebración a los difuntos, es común que el sentido del humor y la ironía...