03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

6 suspensiones a no esenciales registra Edomex por desacatar alerta sanitaria

Fecha de publicación:

A partir de que el Estado de México pasó al color Rojo del Semáforo epidemiológico, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) ha realizado seis suspensiones a igual número de establecimientos, en su mayoría restaurantes.  

Miguel García Conejo

Según el reporte de la dependencia, estas acciones derivaron de que dichos establecimientos presentaban deficientes condiciones higiénico-sanitarias, no cumplían con los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y estación de lavado. 

Además de que algunos restaurantes, que no contaban con terrazas ni espacios al aire libre, tenían comensales al interior.  

Tras el regreso al color rojo, desde diciembre pasado, se informó que verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han llevado a cabo visitas a 414 comercios no esenciales para exhortarlos a cumplir con las restricciones sanitarias establecidas para el control y mitigación del virus Covid-19. 

Entre los giros no esenciales que se visitaron, destacan gimnasios, tiendas de ropa, zapaterías, estéticas, librerías y florerías, entre otros que son el sector que en gran medida busco seguir operando. 

Las visitas se llevaron a cabo principalmente en los municipios de Toluca, Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, y Nezahualcóyotl, demarcaciones que de igual forman concentran la mayoría de casos y decesos de la enfermedad.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

El OSFEM actualiza a 547 las entidades fiscalizables del Estado de México

04/03/2020

04/03/2020

Derivado de reuniones de trabajo entre las áreas de auditoría del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM),...

Quitarán concesión a gasolineras que no despachen litros completos o abusen con los precios: AMLO

11/03/2021

11/03/2021

“Cualquier aumento en gasolinas y diésel es abuso”, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador al reiterar que el gobierno...

Presunto violador es detenido por golpear y ultrajar a su esposa en S. P. Totoltepec

28/01/2022

28/01/2022

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM...

Se convirtió el AIFA en ciclopista interactiva para miles de familias

13/03/2022

13/03/2022

Ximena Barragán Durante los días 12 y 13 de marzo, miles de ciclistas pudieron conocer y pasear en las instalaciones...

Grabaron 26 moto patrullas durante cambio de turno; las hacen pasar por vehículos en desuso de Toluca

16/05/2021

16/05/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informó que derivado de la Nueva...