Leobardo Hernández
“Nosotros estamos en contra del bloqueo a Cuba”, respondió tajante la presidenta Claudia Sheinbaum a la pregunta sobre su postura en este sentido. Refirió que, ante los fenómenos naturales que han mermado su sistema energético, México apoya con asistencia técnica, y reiteró que no cambiará la posición en el tema de Ecuador, luego de que la embajada mexicana fuera allanada por fuerzas armadas de ese gobierno, lo que representó, de facto, una invasión al país.
La primera mandataria del país sostuvo que el bloqueo a la isla impuesto por Estados Unidos desde 1969 es un acto inhumano, injusto e injerencista en clara violación a la autonomía de los pueblos. “Es el pueblo cuando quien debe organizarse y quien debe decidir cuál es su forma de gobierno, no tiene por qué haber intervención”.
Respecto a la ruptura de relaciones con Ecuador tras el vergonzoso allanamiento a la embajada mexicana en esa nación, donde representantes diplomáticos mexicanos fueron encañonados y golpeados, Sheinbaum postuló que no hay cambios respecto a la queja que presentó el gobierno mexicano del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador ante cortes internacionales, por lo que no hay acercamiento con el gobierno de Daniel Noboa.
En tanto, afirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos será de conformidad con la amistad y sociedad entre ambos países sea quien sea el o la próxima presidenta de ese país, Donald Trump o Kamala Harris. Enfatizó que, pese a que el magnate que busca dirigir nuevamente al país ha expresado hostilidad con el pueblo mexicano, durante su mandato, que empató con el de Andrés Manuel López Obrador, hubo negociación y entendimiento entre ambos gobiernos, hecho que no cambiará con la nueva administración dirigida por Sheinbaum.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 2429 |