19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Toluca a adquirir artesanías a través del catálogo digital

Fecha de publicación:

Como parte de la estrategia para difundir el patrimonio cultural de Toluca, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa el Catálogo Digital de Artesanías, con el propósito de que la población adquiera piezas únicas elaboradas a mano.

Para estimular el crecimiento económico y promover la comercialización de productos locales, las autoridades invitan a la población a adquirir estas piezas con lo que se beneficia de manera directa a los artesanos.

Al mismo tiempo quienes se dedican a esta actividad podrán cubrir las necesidades básicas de sus familias y sus talleres, así como propiciar la continuidad de esta tradición que refleja y consolida nuestra identidad.

Este catálogo, con cerca de 75 artículos artesanales, se encuentra disponible en https://bit.ly/3hr9wbP, en redes sociales oficiales de la administración municipal de Toluca, así como en la Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo https://www2.toluca.gob.mx/toldtfa/

Entre las ramas artesanales que se han incorporado se encuentran: cartonería, fibra vegetal, gastronomía, lapidaria, laudería, metalistería, talabartería, textil  y madera.

De manera adicional, se ha integrado una nueva modalidad denominada “arte sano”, a través de la venta de cubrebocas artesanales con bordados mazahuas o de rebozo, con precios accesibles que van de 80 a 150 pesos.

Un tema prioritario para la administración local es promover y comercializar lo que las y los artesanos elaboran, sobre todo en estos momentos de crisis por la contingencia sanitaria, por lo que se mantiene activo y aprovecha los recursos digitales para la venta de piezas únicas en fechas especiales.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Entrega el DIFEM pantallas a niños de 70 municipios para continuar su estudio a distancia

25/11/2020

25/11/2020

En un aparato obsoleto y prestado por su tía, Alexander, de siete años de edad, en ocasiones lograba tomar sus...

Pide Marisol Mercado aumentar acciones preventivas contra incendios en Edomex

13/03/2022

13/03/2022

El jueves se registró un incendio en el Parque Estatal de Monte Alto, en Valle de Bravo, y dejó una...

Murió Adolfo Ruiz, ex presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca

04/01/2021

04/01/2021

El Patronato Pro centro Histórico de Toluca informó el fallecimiento de su ex presidente, Adolfo Ruiz Pérez, uno de los...

UAEM asumió compromiso en contra de la corrupción, y presidirá el CRTS Edomex

04/02/2021

04/02/2021

Para materializar la transparencia, los mexiquenses estamos cada vez más comprometidos con la vigilancia proactiva del manejo, aplicación y destino...

Con Maurilio Hernández ya son 15 funcionarios del estado afectados con Covid-19

09/11/2020

09/11/2020

En lo que va de la pandemia por Covid-19, tres diputados locales, cuatro secretarios del gabinete estatal y ocho presidentes municipales, de...