23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

FILEM infantil, un espacio para crear experiencias literarias con niñas y niños

Fecha de publicación:

Como cada año, la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, tiene reservado, para las y los más pequeños del hogar un espacio en el que pueden descubrir nuevos mundos a través de los libros y vivir la experiencia de un acercamiento lúdico a la literatura.

Es así que, para este 2023, dentro de su foro FILEM Infantil, ofrece actividades como los talleres “Susurrador literario”, “Leer con sentidos, lectura para todos”, “Escritura creativa”, “Cascaronería fantástica” y “Literatura para niñas y niños”, todos ellos encaminados al fomento de la lectura.

Además de “Cocinando palabras”, “Cocina del alma”, “Gigante”, “Tengo 14 años y no es una buena noticia”, “Las pequeñas aventuras del gran Don Quijote”, “Solo en casa y el gato que buscaba nombre” y “La promesa: semillas que cambian el mundo”.

Dado que el teatro dirige esta edición de FILEM 2023, tendrán lugar las puestas en escena “Los futboleros”, a cargo de Quijotes teatro, “Kamishibai/ Otedama”, con los actores de la agrupación Frago Dadún, “El misterio de Belisa”, con La Gorgona Teatro, y las que presenta la Compañía Universitaria de Teatro UAEM: “La doncella de las flores”, “Las pequeñas aventuras del gran Don Quijote” y “Momo y los ladrones del tiempo”.

De igual forma, les trae sesiones de cuentacuentos, entre ellas, “Un cambio de piel”, “Breve recorrido musical por las canciones de los Hermanos Rincón y sus personajes principales”, “Canasta de cuentos”, “Storie Dolci”, “Escritura con sazón. La gastronomía en la literatura” y “De cuento en canto”.

Otras de las actividades con las que va a contar este foro son las mediaciones lectoras como las tituladas “El sonido de las palabras, jugar y crear palabras”, “Feria del Kamishibai” y las presentaciones de títulos como “Leer la vida”, “Letters Book” y “Travesía”.

Además, habrá lecturas de poesía en lengua originaria como “Pensamientos con ritmo” y la lectura en voz alta “Pasamiedos”, “Y si…”, con la intención de que, durante 10 días, este público consentido pueda disfrutar de cada una de ellas.

Para conocer el programa pueden seguir las redes sociales como @FilemMx o también disponibles en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdoméx.

FILEM 2023 tendrá lugar del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

AMLO publicará un Libro sobre sus 3 primeros años de Gobierno

06/07/2021

06/07/2021

Ximena Barragán Este martes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está por...

Cocinar en familia, excelente oportunidad para fomentar hábitos saludables en los niños

02/07/2020

02/07/2020

Expertos en alimentos para niños mencionan que ahora es una buena oportunidad para que los niños cocinen para ayudarlos a...

La Voz Poética / Tú Nombre

08/04/2021

08/04/2021

Daniel Cortez Mis pies descalzos advierten lo cruel que puede llegar a ser el clima, es vivir una resaca inmensa...

Libros con tripa: los secretos que esconden los libros de segunda mano

31/07/2022

31/07/2022

Vanessa Baez  ¿Alguna vez has encontrado algún tesoro escondido entre las páginas de un libro de segunda mano? Cada uno...

El parque rojo

17/11/2021

17/11/2021

Por fortuna para el arribista, se imponen las escondidillas, su juego favorito. Siempre se ha sentido más en sosiego entre...