27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FILEM infantil, un espacio para crear experiencias literarias con niñas y niños

Fecha de publicación:

Como cada año, la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023, tiene reservado, para las y los más pequeños del hogar un espacio en el que pueden descubrir nuevos mundos a través de los libros y vivir la experiencia de un acercamiento lúdico a la literatura.

Es así que, para este 2023, dentro de su foro FILEM Infantil, ofrece actividades como los talleres “Susurrador literario”, “Leer con sentidos, lectura para todos”, “Escritura creativa”, “Cascaronería fantástica” y “Literatura para niñas y niños”, todos ellos encaminados al fomento de la lectura.

Además de “Cocinando palabras”, “Cocina del alma”, “Gigante”, “Tengo 14 años y no es una buena noticia”, “Las pequeñas aventuras del gran Don Quijote”, “Solo en casa y el gato que buscaba nombre” y “La promesa: semillas que cambian el mundo”.

Dado que el teatro dirige esta edición de FILEM 2023, tendrán lugar las puestas en escena “Los futboleros”, a cargo de Quijotes teatro, “Kamishibai/ Otedama”, con los actores de la agrupación Frago Dadún, “El misterio de Belisa”, con La Gorgona Teatro, y las que presenta la Compañía Universitaria de Teatro UAEM: “La doncella de las flores”, “Las pequeñas aventuras del gran Don Quijote” y “Momo y los ladrones del tiempo”.

De igual forma, les trae sesiones de cuentacuentos, entre ellas, “Un cambio de piel”, “Breve recorrido musical por las canciones de los Hermanos Rincón y sus personajes principales”, “Canasta de cuentos”, “Storie Dolci”, “Escritura con sazón. La gastronomía en la literatura” y “De cuento en canto”.

Otras de las actividades con las que va a contar este foro son las mediaciones lectoras como las tituladas “El sonido de las palabras, jugar y crear palabras”, “Feria del Kamishibai” y las presentaciones de títulos como “Leer la vida”, “Letters Book” y “Travesía”.

Además, habrá lecturas de poesía en lengua originaria como “Pensamientos con ritmo” y la lectura en voz alta “Pasamiedos”, “Y si…”, con la intención de que, durante 10 días, este público consentido pueda disfrutar de cada una de ellas.

Para conocer el programa pueden seguir las redes sociales como @FilemMx o también disponibles en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdoméx.

FILEM 2023 tendrá lugar del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés #175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Conmemora UAEM el Día Internacional del Libro con liturgia literaria

22/04/2022

22/04/2022

Como parte de las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...

Con Melchor, Gaspar y Baltazar, regresa la ilusión a Toluca tras el Covid-19

03/01/2023

03/01/2023

Vanessa Baez La Alameda del Centro de Toluca ya se adorna con luces de colores, canciones alegres, puestos de comida...

Promueve Secretaría de Cultura y Turismo Premio internacional de Literatura en lengua española “Sor Juana Inés De La Cruz 2021”

02/07/2021

02/07/2021

 El Estado de México premiará la obra y trayectoria de las y los escritores que hayan contribuido a engrandecer la...

Colecciones literarias, educativas y pedagógicas para celebrar el día de la madre y del maestro con el FCE

06/05/2020

06/05/2020

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se une a la celebración con motivo del Día de la Madre, fecha de...

15 títulos del FCE para descarga gratuita

15/04/2020

15/04/2020

Para apoyar el fomento a la lectura en esta compleja situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Fondo...