18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Moral admite “errores” del PRI en el gobierno, pero promete que cambiará

Fecha de publicación:

Dafney Vergara 

Este martes 23 de mayo, la “ruta de la reconciliación” visitó los municipios de Malinalco, Tonatico, Ocuilan, donde Alejandra del Moral prometió ser una gobernadora cercana “A mí no me van a tener que buscar en el Palacio de Gobierno a Toluca”

En su visita por los municipios, Alejandra del Moral aseguró que a 9 días de que termine la campaña, los partidos PAN PRI PRD y Nueva Alianza, están “más unidos que nunca” y señaló que será una alianza que vea hacia el futuro del Estado de México.

La líder priista mencionó, en su discurso, que la misión principal de la coalición es detener al partido opositor y proteger a la entidad de “la destrucción”.

Del Moral calificó tanto a su adversaria como al partido opositor de “incapaces de dar soluciones”. La candidata reconoció: “¿Hemos cometido errores?, puede ser que sí, pero hay que ser valiente para reconocer y cambiar, y, hay que ser valientes para proteger lo que hemos hecho bien”, por lo que señaló que la coalición Va por el Estado de México es un proyecto que ve por el futuro del bien de la entidad y los municipios. 

Por lo anterior, la aliancista prometió que, de ganar la gubernatura, en el sexenio, será una gobernadora cercana al pueblo mexiquense, y en Ocuilan prometió; “No quiero estar en las oficinas a mí no me van a tener que ir a buscar al Palacio de Gobierno a Toluca, voy a venir a Ocuilan, no unas horas, voy a venir a Ocuilan varios días”, dijo.

En su visita a Malinalco, la candidata se comprometió con la modernización del centro de comercio de truchas, y en trabajar en el sector turístico en la zona arqueológica y la zona de Chalma, así como en la rehabilitación del hospital municipal “Pedro Ascencio”. 

Horas antes se difundió en redes sociales que un tráiler, el cual presuntamente llevaba equipo de sonido para el evento proselitista en Malinalco, sufrió un accidente automovilístico que dejó dos personas lesionadas.

En cuanto a Tonatico, también apostó por impulsar el sector turístico, comprometiéndose a rehabilitar el balneario municipal, así como trabajar por el crecimiento del pueblo mágico. En el caso del municipio de Ocuilan, la ex alcaldesa se limitó en prometer que atenderán el tema de la tala clandestina. En los tres municipios aseguró tener la intención de trabajar “de la mano” de presidentes municipales y del presidente de la república.

En los mítines de Tonatico y Malinalco, la candidata estuvo acompañada por el perredista Omar Ortega y diputado local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Diputados ceden 200 mdp de su presupuesto para combatir el covid-19 

22/04/2020

22/04/2020

 La 60 Legislatura mexiquense reasignará cerca de 200 millones de pesos de su presupuesto para la atención de la emergencia por el Covid-19,...

Pide la legislatura proteger a estudiantes en la temporada invernal

15/11/2019

15/11/2019

Para prevenir daños a la salud de los estudiantes mexiquenses durante la temporada invernal, la 60 Legislatura exhortó a los...

Pierde Morena 15 posiciones en el congreso mexiquense; baja de 38 a 23 diputaciones

07/06/2021

07/06/2021

El Congreso del Estado de México se reconfiguró, si bien hasta la elección de 2018 Morena contaba con la mayoría...

Derecho de Picaporte

08/09/2020

08/09/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por su informe...

Nueva constitución estatal incorpora la voz de los pueblos originarios de 43 municipios: Sectec

17/03/2021

17/03/2021

La diputada Juliana Felipa Arias Calderón y representantes indígenas de 43 municipios coincidieron en que la nueva Constitución Política y...