21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Del Moral admite “errores” del PRI en el gobierno, pero promete que cambiará

Fecha de publicación:

Dafney Vergara 

Este martes 23 de mayo, la “ruta de la reconciliación” visitó los municipios de Malinalco, Tonatico, Ocuilan, donde Alejandra del Moral prometió ser una gobernadora cercana “A mí no me van a tener que buscar en el Palacio de Gobierno a Toluca”

En su visita por los municipios, Alejandra del Moral aseguró que a 9 días de que termine la campaña, los partidos PAN PRI PRD y Nueva Alianza, están “más unidos que nunca” y señaló que será una alianza que vea hacia el futuro del Estado de México.

La líder priista mencionó, en su discurso, que la misión principal de la coalición es detener al partido opositor y proteger a la entidad de “la destrucción”.

Del Moral calificó tanto a su adversaria como al partido opositor de “incapaces de dar soluciones”. La candidata reconoció: “¿Hemos cometido errores?, puede ser que sí, pero hay que ser valiente para reconocer y cambiar, y, hay que ser valientes para proteger lo que hemos hecho bien”, por lo que señaló que la coalición Va por el Estado de México es un proyecto que ve por el futuro del bien de la entidad y los municipios. 

Por lo anterior, la aliancista prometió que, de ganar la gubernatura, en el sexenio, será una gobernadora cercana al pueblo mexiquense, y en Ocuilan prometió; “No quiero estar en las oficinas a mí no me van a tener que ir a buscar al Palacio de Gobierno a Toluca, voy a venir a Ocuilan, no unas horas, voy a venir a Ocuilan varios días”, dijo.

En su visita a Malinalco, la candidata se comprometió con la modernización del centro de comercio de truchas, y en trabajar en el sector turístico en la zona arqueológica y la zona de Chalma, así como en la rehabilitación del hospital municipal “Pedro Ascencio”. 

Horas antes se difundió en redes sociales que un tráiler, el cual presuntamente llevaba equipo de sonido para el evento proselitista en Malinalco, sufrió un accidente automovilístico que dejó dos personas lesionadas.

En cuanto a Tonatico, también apostó por impulsar el sector turístico, comprometiéndose a rehabilitar el balneario municipal, así como trabajar por el crecimiento del pueblo mágico. En el caso del municipio de Ocuilan, la ex alcaldesa se limitó en prometer que atenderán el tema de la tala clandestina. En los tres municipios aseguró tener la intención de trabajar “de la mano” de presidentes municipales y del presidente de la república.

En los mítines de Tonatico y Malinalco, la candidata estuvo acompañada por el perredista Omar Ortega y diputado local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sesiones serán en formato mixto para prevenir contagios: Maurilio Hernández

20/07/2020

20/07/2020

La 60 Legislatura desarrollará su Sexto Periodo Ordinario, que inicia este 20 de julio, a través de un formato mixto:...

Estrenan uniforme más de mil servidores públicos de Toluca

12/03/2020

12/03/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, encabezó la entrega de uniformes a empleados del gobierno municipal con lo...

Expertos señalan el aumento de la violencia en contra de las mujeres durante la cuarentena

30/04/2020

30/04/2020

La diputada Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN) participó en el Foro Virtual “Solidaridad = Sororidad” organizado por COPARMEX Metropolitano del...

Bajar “sueldazos” de funcionarios para pagar más a quienes ganan menos, propone Delfina Gómez

06/04/2023

06/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, propuso aplicar la austeridad...

Aprueban Ley de protección a periodistas en el Edomex

15/04/2021

15/04/2021

Diputados aprobaron por unanimidad en comisiones, la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, resultado de mesas...