26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrece COMEM 2 conciertos de música clásica y tradicional por mes en el CCM de Toluca

Fecha de publicación:

Con la intención de difundir la música clásica, así como la música tradicional mexicana, entre otras corrientes musicales, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofrece una serie de conciertos dominicales en los que participan, principalmente, las y los maestros de esta institución.

Se realizarán dos veces al mes en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, el ingreso es libre e inician a las 12:30 horas. Así, invita al público a disfrutar de estos encuentros en los que se proponen charlas con quien interpreta y las y los asistentes.

Para el 26 de febrero se ha programado la participación del maestro Juan Balcázar y los alumnos Renata Cuevas y Daniel Alcántara, quienes subirán al escenario para mostrar piezas de contrabajo y la singularidad de este instrumento.

Las presentaciones continúan el 12 de marzo con la participación de Mercedes Pons y David Aguirre, quienes ofrecerán un concierto a dos pianos, mientras que el día 26 de marzo Fernando Olascoaga deleitará los oídos del público con un concierto del coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

Será el 23 de abril cuando los maestros Braulio Augusto Torres y Marco Antonio Rosales presenten un concierto de “Dúo Percusión” y el 30 de abril se realizará un concierto de canto a cargo de Edgar Gutiérrez y alumnos.

Así continúa la programación hasta julio, misma que pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo y a su vez conocer todas las actividades que esta dependencia tiene, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, o también disponible @OficialCOMEM.

Con esta iniciativa, el COMEM fortalece la preparación musical de su alumnado, dando herramientas y técnicas al presentarse en un escenario, al tiempo que deleita al público con el talento de las y los futuros profesionales.

El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sofocan equipos de emergencia incendio en fábrica de colchones en Tlalnepantla

01/08/2021

01/08/2021

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fue controlado un incendio que afectó un área...

Proponen tres ejes de acción para la recuperación del turismo

15/08/2020

15/08/2020

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la elaboración de la agenda de turismo 2050...

Necesario abatir inercias del chantaje y la corrupción: Alfredo Barrera

12/10/2019

12/10/2019

El instante mexicano exige ser evaluado con rigor crítico. Nuestros procesos internos requieren análisis de conjunto y de detalle. Necesitamos...

Apoya voluntariado de la Secretaría de la mujer a damnificados de San Mateo Atenco

24/09/2021

24/09/2021

Ante los estragos generados por las fuertes lluvias en el municipio de San Mateo Atenco y derivado de la alerta...

Turismo espacial, ¿realidad cercana?

02/06/2020

02/06/2020

El turismo se revoluciona, desde inicios del siglo XXI, los alcances y deseos de los viajeros y exploradores, han demandado...