28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO visitará Centroamérica y abre puerta a reuniones con presidentes de EU y Argentina

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en mayo realizará una gira de trabajo por Centroamérica y el Caribe, en la que visitará El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba. 

Añadió que posiblemente en junio estará en California, Estados Unidos, para sostener un encuentro con su homólogo Joe Biden. 

En cuanto a la carta que recibió del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la que propuso visitar su país, el primer mandatario mexicano comentó que lo está analizando. 

Destacó que además de las coincidencias entre ambos líderes, y la alianza propuesta entre México, Argentina y Brasil, los gobiernos deben trabajar en la integración de todo el continente americano; comparó la estrategia con la integración de la Unión Europea. 

“Así como la Unión Europea que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente americano. Consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del Tratado con Estados Unidos, con Canadá, pero también pensar en Centroamérica en particular por el tema migratorio se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente”

Resaltó el potencial económico, comercial y de recursos naturales y humanos con los que cuenta la región para impulsar su desarrollo. 

“Son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo, de compra de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo lo que representa la población del continente americano entonces es muy buena la propuesta de Alberto y él es muy buen gobernante”.

Ya por la tarde, el presidente López Obrador recibió una comitiva estadounidense encabezada por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con quien entabló una conversación sobre temas migratorios.

“Tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, publicó el presidente en sus cuentas de redes sociales.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Prevén aumento vehicular de 50% en autopistas federales por vacaciones 2021

14/07/2021

14/07/2021

Miguel García Conejo El sistema de caminos y puentes federales (Capufe) estima que durante el presente periodo vacacional se incremente...

Inútil para el servicio de las almas

09/11/2021

09/11/2021

Roberto tecleó en el buscador la palabra LiveJazmin. Una vez que se abrió la página y se desplegaron todas las...

No implica regreso a la normalidad el “semáforo verde”; aún no termina la pandemia: médico

08/06/2021

08/06/2021

El tránsito al color verde del semáforo Epidemiológico no representa el transito libre ni la recuperación de nuestras actividades hasta...

Cultura Comunitaria realizará círculos de reflexión sobre teatro campesino e indígena

09/11/2020

09/11/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el espacio educativo...

AIFA tendrá 100 años de vida útil y permitirá que lago de Texcoco se salve: AMLO

24/01/2022

24/01/2022

Leobardo Hernández Tras compartir un video el sábado pasado para confirmar su óptimo estado de salud, después de someterse a...