20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen la trayectoria deportiva de Alberto “Chivo” Córdoba en homenaje realizado por su 44 aniversario luctuoso

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó un homenaje al entrenador de futbol americano Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara como parte de su 44 aniversario luctuoso. 

La ceremonia tuvo lugar en el estadio que lleva su nombre, en la que el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció la trayectoria del deportista universitario. “Rendimos un homenaje a un deportista de gran altura, un embajador del deporte, un deportista de grandes capacidades y habilidades”, apuntó. 

Acompañado por Ferdinando Esquivel, encargado del despacho de la Dirección de Cultura Física y Deporte; Francisco del Real Sánchez, jefe del Departamento de Futbol Americano; Manuel Rubio, presidente del Patronato de Potros Salvajes, y Julio Farfán, presidente de la Fraternidad, así como exjugadores y exentrenadores del conjunto universitario, el servidor universitario añadió que esté acto es reflejo del “cariño y gratitud que nuestra UAEMéx le ofrece a su entrega y dedicación”. 

Cabe hacer mención que el head coach falleció el 8 de febrero de 1978 en la Ciudad de México, a los 54 años de edad. En 1961, con apenas un año de trabajo, Alberto Córdoba llegó al equipo de fútbol americano de la UAEMéx y obtuvo su primer campeonato en la categoría intermedia. 

Alberto Córdoba fue reconocido como uno de los mejores 19 en la historia del futbol americano. Su legado y trayectoria son un referente en los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

El Estadio ‘Alberto “Chivo” Córdoba’ fue construido en el año de 1964, principalmente para que los partidos de Potros Salvajes, representativo de futbol americano, se llevaran en este recinto. En años recientes ha tenido el honor de ser sede de tres Universiadas Nacionales, máximo evento que reúne a los mejores atletas de las diferentes Universidades de todo el país. La primera en el año 2005, la segunda en el año 2011 y la tercera en el 2018. 

El recinto cuenta con una capacidad de 32 mil aficionados, ubicado en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, en la Avenida Paseo Universidad 115, en la Ciudad Universitaria.  

El nombre de Alberto “Chivo” Córdoba se encuentra en el Salón de la Fama de la NFL, en Canton, Ohio, así como en el Salón de la Fama en México. 

(Foto: UAEMéx)

Noticias Relacionadas

Que gasten los ayuntamientos y ciudadanos para frenar la inflación, dicen empresarios

03/01/2022

03/01/2022

Miguel García Conejo El 2022 comenzó con el fantasma de la inflación del año pasado, que cerró en 7.3 por...

Ley reconoce el derecho de menores con discapacidad a actividades deportivas

08/07/2020

08/07/2020

Para establecer entre los fines de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México el de promover y fomentar...

“Arte sobre ruedas” en el Museo del Deporte del Edoméx

03/12/2019

03/12/2019

Durante la inauguración de la exposición “Arte sobre ruedas”, quedaron abiertos al público diversos objetos sobre las disciplinas de Bicicleta...

Toluca visitará al Atlas esta semana

21/01/2020

21/01/2020

Este miércoles se reanuda la actividad dentro de la copa MX en donde los Diablos Rojos del Toluca visitarán a...

Colegio Mexiquense, CINVESTAV y la UPN invitan al seminario de historia de la educación

10/02/2020

10/02/2020

El Colegio Mexiquense participa a partir de este año como instancia convocante del Seminario Interinstitucional de Historia de la Educación...