18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abre INEHRM convocatoria 2022 al programa de becas para Jóvenes Investigadores, residentes en Tlaxcala y CDMX

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), convoca al programa de becas Jóvenes Investigadores, para el periodo correspondiente a los meses de marzo a noviembre de 2022. 

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero del próximo año, y está dirigida a jóvenes de nacionalidad mexicana, residentes en la ciudad de Tlaxcala, en la Ciudad de México y sus Zonas Metropolitanas, que demuestren haber cubierto el 100% de créditos de la Licenciatura en Historia y muestren interés en obtener uno de los ocho estímulos económicos del programa de Jóvenes Investigadores. 

Cada año esta iniciativa busca contribuir a la preparación de la juventud académica en el desarrollo de proyectos institucionales de investigación, docencia y difusión de la historia de las grandes transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales generadas por las revoluciones que han definido la historia nacional y coadyuvar en la formación de especialistas en estos campos. 

En el marco de las estrategias prioritarias del Programa sectorial de Cultura 2020-2024, la presente convocatoria tiene el objetivo de fortalecer los programas de investigación en el ámbito histórico, y promover, apoyar la difusión y divulgación del conocimiento generado en las investigaciones del sector cultura. 

Las bases y los requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página electrónica https://www.inehrm.gob.mx. El registro y recepción de la documentación señalada como requisitos, se remitirá en formato PDF al correo electrónico jovenesinvestigadores@cultura.gob.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 15:00 horas (horario del centro del país) del día 21 de enero de 2022.  

Los resultados se darán a conocer en la misma página a más tardar el 1 de marzo del 2022 y se comunicarán a las personas seleccionadas para recibir los estímulos al correo electrónico que hayan proporcionado. 

Sigue las redes sociales del INEHRM:  en Twitter (@INEHRM), Facebook (/inehrm.fanpage) e Instagram (@inehrm).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se pronuncia AMLO por garantizar el acceso de jóvenes a la vivienda

16/02/2024

16/02/2024

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Infonavit cuenta con un fondo de alrededor de 800...

Tiene Tecámac orígenes prehispánicos que abonan a la historia nacional

26/09/2021

26/09/2021

 Tecámac es uno de los 125 municipios mexiquenses, cuyos orígenes prehispánicos hacen referencia a mexicas, olmecas y nahuas, que lo...

Acusación contra “El Nigromante”, por delito de imprenta, ahora es parte de la Memoria del Mundo

30/01/2023

30/01/2023

El expediente de la Acusación a Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante” por el Delito de Imprenta ha sido incluido en...

Exponen jóvenes mexiquenses propuestas para mejorar su entorno: Elías Rescala

05/04/2022

05/04/2022

En un encuentro con la Red de Jóvenes por México, Elías Rescala, Coordinador de la Bancada del PRI en la...

Presentan la historia de las mujeres revolucionarias de México, ilustrada para niñas y niños

17/04/2023

17/04/2023

La lectura es fuente de conocimiento y diversión, también una oportunidad de goce en la que las y los lectores...