23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscará PVEM terminar con la tauromaquia y maltrato animal en la entidad: José Couttolenc

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

La diputada María Luisa Mendoza será la nueva coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de M,éxico (Pvem), anunció el líder de este instituto político José Couttolenc. Afirmó que entre los temas que impulsarán en la próxima Legislatura destacan la creación de una Fiscalía Especializada que castigue el maltrato animal y la anulación de la tauromaquia en la entidad. 

Al afirmar que, si bien han establecido alianzas con otros partidos, continuarán en la Legislatura manteniendo una línea independiente, pues es una exigencia de la militancia. “Votaremos los temas que son favorables para los mexiquenses. Siempre velaremos por los intereses ecologistas”. 

Afirmaron que sobre el tema de la despenalización del aborto están a favor, en tanto que sobre la amnistía y la nueva Constitución, aclararon que están haciendo sus aportaciones, pues hay leyes en materia ambiental que no sirven. 

El aún coordinador del PVEM José Couttolenc, reconoció la conformación paritaria de esta Legislatura, además de ser tener una una mayoría opositora al gobierno estatal en turno, en donde el PVEM, propuso 82 iniciativas y 62 puntos de acuerdo, superando en cuatro veces a sus antecesores. 

La nueva diputada indicó que trabajarán por una agenda ambiental, integrando normatividad y garantizando cumplimiento, además de impulsar energías renovables y garantizar la calidad del aire, así como el correcto manejo de residuos y el fomentar a la movilidad. 

Advirtieron que se buscarán incentivos fiscales, además de sanciones para quienes cometan delitos de medio ambiente y atenten contra la salud de los ecosistemas, lo mismo que programas de esterilización para animales de compañía y la eliminación de la tauromaquia. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Reitera Toluca compromiso con el medio ambiente

29/01/2020

29/01/2020

Durante la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró su compromiso con...

Con Consejo Económico busca Toluca elevar competitividad-productividad

20/11/2019

20/11/2019

Con el objetivo de proponer acciones que deriven en políticas públicas tendientes a elevar la competitividad y productividad de la...

Piden renuncia del dirigente del PRD tras elecciones “desastrosas” en el Edomex

16/06/2021

16/06/2021

Elena Aguilar   Los representantes electos a los cabildos por el Partido de la Revolución Democrática mexiquense, excandidatos y excandidatas en las...

Propone Mariana Uribe modificar los requisitos para ser auditor superior

22/11/2019

22/11/2019

Quien aspire a ser auditor superior de Fiscalización no podrá haberse desempeñado, durante los tres años anteriores a su designación,...

Seguir el ejemplo de León Guzmán, recomienda Juan Maccise

07/11/2019

07/11/2019

“Es obligado tener en cuenta el ejemplo de León Guzmán ante la sentida demanda de la ciudadanía de mejorar las...