31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos: “El barbero de Sevilla”

Fecha de publicación:

Con más de 100 artistas en escena, llega a Toluca la ópera cómica más famosa de todos los tiempos “El Barbero de Sevilla”, de G. Rossini, que se llevará a cabo en el Teatro Morelos el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 17:00 horas, en cuyo marco la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) sorprenderá a la población con su talento, pasión y entrega.

En conferencia de prensa el director de la OFiT, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó que con este extraordinario espectáculo, que se prepara por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en coordinación con CulturArte y la Arquidiócesis, se busca marcar el momento de renacer, de continuar, de volver a hacer lo que hacíamos antes de la pandemia, por lo que esta ópera diseñada para el gusto de la sociedad con una versión única con canciones en italiano (idioma original) y las partes actuadas en español.

“La historia es fantástica y nos va a alegrar el corazón, venimos de una época difícil pero llegó el momento de recomenzar, de volver a llenar nuestro corazón  de ilusión, esperanza y de alegría; queremos que la gente pueda llegar al teatro y volver a divertirse, reír y reflexionar”, aseguró Urbán y Fernández luego de explicar un poco la trama que relata las peripecias del Conde de Almaviva y Don Bartolo para luchar por el amor de Rosina, con un personaje que llenará de alegría a los asistentes llamado Fígaro.

En su intervención, la directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Lurhs, precisó que uno de los principales objetivos de esta ópera es que forme parte del arranque de los festejos de los 500 años de la ciudad, los cuales se busca que la población los apropie; además, reiteró a la población que habrá un aforo reducido en el Teatro, acceso numerado y todas las medidas sanitarias correspondientes durante las funciones.

Asimismo, el productor de CulturArte, Francisco Mejía, dio a conocer que para priorizar la seguridad de los asistentes la venta de los boletos será desde la taquilla digital en www.culturarte.org, cuyos costos son para cubrir los gastos de producción de este increíble espectáculo familiar. Los precios de la ópera serán: en la zona VIP, 600 pesos; Preferente 1,550 pesos; Preferente 2,500 pesos; Preferente 3 y 4,450 pesos; Mezzanine 1,300  y Mezzanine 2,150 pesos.

Por su parte el representante de la Arquidiócesis de Toluca, presbítero Jorge Rosas Suárez, reveló que con esta puesta en escena la se apoyan las expresiones artísticas que promueven el crecimiento del espíritu y fomentan la convivencia entre personas, para que la sociedad tenga grandes valores desde los buenos principios.

            El elenco está compuesto por mujeres y hombres talentosos de talla internacional como Casandra Zoé Velasco como Rosina; Amed Liévanos como Fígaro; Alejandro Luévanos como el Conde de Almaviva; Sara Estrada como Berta; Daniel Vega como Fiorello; Carlos Santos como Don Bartolo; en tanto que la dirección de escena estará a cargo de Betsa del Valle.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Es necesario cambiar la narrativa periodística respecto y para los Pueblos Indígenas

09/08/2020

09/08/2020

El periodismo debe hablar todas las lenguas, no solamente el español. Un buen número de periodistas en el país, provienen...

Nubecita: domestic noir con perspectiva femenina, en Café Literario con Perspectiva de Género en línea

19/03/2020

19/03/2020

Ambientada en una ciudad (casi) fronteriza del México noventero, “Nubecita” cuenta la historia de Eliana en su  proceso de autodescubrimiento...

Abre el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales la convocatoria ENARTES 2021  

14/07/2021

14/07/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC),...

Garantiza el IEEM condiciones para que la democracia triunfe ante C-19 y las hostilidades

06/06/2021

06/06/2021

La participación ciudadana en las urnas pese a la pandemia y el desarrollo de una jornada electoral en paz son...

Seguirán Foprocine y Fidecine atendiendo los compromisos adquiridos

21/05/2020

21/05/2020

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) llevó a cabo este martes 19 de mayo el diálogo “El Imcine y los...