25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desmiente AMLO noticias falsas sobre espionaje a periodistas y corrupción en las pensiones

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “quién es quién en las fake news” en las conferencias matutinas, tras la publicación de una columna que afirma la existencia de espionaje por parte del gobierno Federal a periodistas.

“A ver por qué no pones la noticia (a Jesús Ramírez ) y la inauguramos, porque ya parece coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”

El presidente negó tajantemente esperar a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos, como Carlos Loret de Mola, Hector de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo RivaPalacio como señalaba el texto publicado en el Universal.

“No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso, totalmente, es que este periódico se dedica a difamar, es el hampa del periodismo”.

“¿Para qué los vamos a espiar, de veras? Si son predecibles”.

Reafirmó que en su gobierno, imperan los buenos principios, “no somos como ellos, ni como sus jefes”, aseveró.

En cuanto al rumor de que tres funcionarios del gabinete reciben la pensión de adultos mayores, el mandatario aseguró que se trata de un programa universal, “no sólo para los pobres”, e incluso él recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores.

En este sentido, aseguró que dos de los tres servidores señalados ya tienen edad para adquirir el beneficio, e ironizó sobre la edad del general Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, de quien, dijo, “yo creo que sí calienta que le aumenten la edad, ¿no?”, pues tiene entre 61 y 62 años.

Agregó que es “a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”.

Recordó que el viernes pasado reinició la dispersión del recurso a los adultos mayores, considerando la inscripción de mayores de 65.

Explicó que se trata de un apoyo para que la gente humilde, y no humilde, pueda vivir “con un poco más de holgura” los últimos años de su existencia, sin importar los ingresos económicos que tengan.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

“Que siga AMLO”, proclaman 25 mil personas a unos días de la consulta de revocación de mandato en México

03/04/2022

03/04/2022

Más de 25 mil simpatizantes de diferentes estados del país, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en...

La Guelaguetza Muxe alista el evento final de su segunda edición

29/07/2021

29/07/2021

Para dar por concluidas las actividades de la 2da edición de la Guelaguetza Muxe, grupos como la Banda Donaji, el...

“No te las voy a dar” , el machismo condenado en el nuevo sencillo de Nathalia Milán

17/11/2020

17/11/2020

“Tú no quieres meterte en mi corazón, sólo quieres meterte en mi pantalón. Si tú me crees ingenua te digo...

“¿Qué es esa cosa llamada ciencia?”, Raquel Madrigal lo explica con su divertido proyecto de divulgación

29/05/2022

29/05/2022

Involucrar a jóvenes para construir una ciencia incluyente, accesible y crítica es uno de los objetivos que persigue Laura Raquel...

Acuerdos entre México y EU beneficiarán a Centroamérica: AMLO

09/06/2021

09/06/2021

Ximena Barragán En cuanto a la reciente visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, AMLO aseguró que es...