12/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desmiente AMLO noticias falsas sobre espionaje a periodistas y corrupción en las pensiones

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “quién es quién en las fake news” en las conferencias matutinas, tras la publicación de una columna que afirma la existencia de espionaje por parte del gobierno Federal a periodistas.

“A ver por qué no pones la noticia (a Jesús Ramírez ) y la inauguramos, porque ya parece coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”

El presidente negó tajantemente esperar a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos, como Carlos Loret de Mola, Hector de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo RivaPalacio como señalaba el texto publicado en el Universal.

“No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso, totalmente, es que este periódico se dedica a difamar, es el hampa del periodismo”.

“¿Para qué los vamos a espiar, de veras? Si son predecibles”.

Reafirmó que en su gobierno, imperan los buenos principios, “no somos como ellos, ni como sus jefes”, aseveró.

En cuanto al rumor de que tres funcionarios del gabinete reciben la pensión de adultos mayores, el mandatario aseguró que se trata de un programa universal, “no sólo para los pobres”, e incluso él recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores.

En este sentido, aseguró que dos de los tres servidores señalados ya tienen edad para adquirir el beneficio, e ironizó sobre la edad del general Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, de quien, dijo, “yo creo que sí calienta que le aumenten la edad, ¿no?”, pues tiene entre 61 y 62 años.

Agregó que es “a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”.

Recordó que el viernes pasado reinició la dispersión del recurso a los adultos mayores, considerando la inscripción de mayores de 65.

Explicó que se trata de un apoyo para que la gente humilde, y no humilde, pueda vivir “con un poco más de holgura” los últimos años de su existencia, sin importar los ingresos económicos que tengan.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

La recuperación de empleos no cesa; evitamos una catástrofe económica con estabilización de precios: AMLO

06/10/2022

06/10/2022

Redacción Portal La generación de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social incrementó a 21 millones...

Garantizará IEEM paridad de género en registro de candidaturas

24/01/2021

24/01/2021

El Reglamento para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular, aprobado recientemente por el Consejo General...

Raspón a Del Mazo en La Mañanera: “no tenemos cuentas en Andorra”, dice AMLO

04/10/2022

04/10/2022

Leobardo Hernández Al referirse a la filtración de archivos robados a la Sedena por parte del presunto grupo de hackers...

AMLO anuncia construcción de 3 puentes entre México y Estados Unidos

05/06/2024

05/06/2024

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los acuerdos alcanzados en la llamada telefónica que sostuvo el pasado...

Toluca se suma al Simulacro Nacional 2021

21/06/2021

21/06/2021

El gobierno municipal de Toluca se sumó al primer Simulacro Nacional 2021, llevado a cabo este lunes con la participación...