22/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pide Xóchitl Flores a la GN resguardar jornada electoral en Chimalhuacán

Fecha de publicación:

Al grito de ¡Guardia Nacional, Guardia Nacional!, miles de personas respaldaron la petición de la candidata a la alcaldía, Xóchitl Flores para que haya presencia del gobierno federal durante la jornada electoral y que la gente acuda a las urnas sin intimidación de Antorcha Campesina, tras un mes de constante violencia y agresiones de provocadores de este grupo vinculado al PRI.

La candidata a la Presidencia Municipal, Xóchitl Flores recordó que a lo largo de un mes de campaña enfrentó con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, que soportaron insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de Antorcha Campesina, y la violencia política de género por parte del candidato  del PRI, y alcalde con licencia Jesús Tolentino.

“¿Quiénes son esos que nos han estado atacando e insultado?, son los mismos que durante más de 21 años nos han mentido y se han aprovechado de la gente noble de Chimalhuacán, ellos son los culpables del saqueo del presupuesto, del agua y que tengamos los peores índices de pobreza y violencia a nivel nacional”, denunció la abanderada morenista. 

Xóchitl Flores pidió al presidente de Morena su apoyo para solicitar la presencia de la Guardia Nacional para que los habitantes de Chimalhuacán acudan a las urnas, pues ante agresiones, han pedido intervención de la policía estatal y no han tenido respuesta, mientras que la municipal opera a favor de lo antorchistas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado detalló que en Ixtapaluca, Valle de Bravo y Nezahualcóyotl, las candidatas y candidatos han enfrentado casos de violencia, pero principalmente en Chimalhuacán donde predominó la intimidación y acoso de la policía que controlan los antorchistas.

Recordó que la mafia del PRIAntorcha tuvo cercada la Cámara de Diputados durante dos años, pues estaban acostumbrados a que les repartían el moche, pero no recibieron ni un peso, y ahora están enojados porque van a perder el 6 de junio. 

Respaldó la petición de que acuda la Guardia Nacional porque en el gobierno mexiquense “no actúan y protegen” los actos violentos de grupos violentos disfrazados de gobierno.

Delgado refirió que a nivel federal se garantizan los programas sociales, sin aumentar impuestos, ni deudas, pues se quitaron excesos, lujos, privilegios y combaten la corrupción y ahora sí alcanza para pensiones adultos mayores, becas a niños y jóvenes, y a personas con discapacidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Disculpas ‘vacías’ ofrece la FGJEM a madres de víctimas de feminicidio

28/02/2023

28/02/2023

Sarahi Rojas La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció este martes una disculpa pública a las familias...

Conoce las maravillas mexiquenses en el libro Experiencia Edoméx de la cultura a la aventura

13/03/2023

13/03/2023

El turismo en la entidad contribuye al crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de las diversas regiones;...

Si Los Sauces se convierte en delegación, Sn. M. Otzacatipan se quedará sin recursos, dicen los habitantes

28/01/2022

28/01/2022

Miguel García Conejo La tarde noche de este viernes, vecinos de la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, bloquearon...

Gobierno del Edoméx ha sido incapaz de destinar un presupuesto coherente con la dimensión de la población joven: Isaac Montoya

18/11/2021

18/11/2021

La juventud del estado de México no necesita un dictado de obligaciones; pero si un compromiso real e integral del...

Claudia sí defenderá derechos de todas, aseguran mujeres de 27 estados

19/05/2024

19/05/2024

Mujeres de todo el país mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum al reconocerla como la única candidata que garantizará los...