01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Pide Xóchitl Flores a la GN resguardar jornada electoral en Chimalhuacán

Fecha de publicación:

Al grito de ¡Guardia Nacional, Guardia Nacional!, miles de personas respaldaron la petición de la candidata a la alcaldía, Xóchitl Flores para que haya presencia del gobierno federal durante la jornada electoral y que la gente acuda a las urnas sin intimidación de Antorcha Campesina, tras un mes de constante violencia y agresiones de provocadores de este grupo vinculado al PRI.

La candidata a la Presidencia Municipal, Xóchitl Flores recordó que a lo largo de un mes de campaña enfrentó con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, que soportaron insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de Antorcha Campesina, y la violencia política de género por parte del candidato  del PRI, y alcalde con licencia Jesús Tolentino.

“¿Quiénes son esos que nos han estado atacando e insultado?, son los mismos que durante más de 21 años nos han mentido y se han aprovechado de la gente noble de Chimalhuacán, ellos son los culpables del saqueo del presupuesto, del agua y que tengamos los peores índices de pobreza y violencia a nivel nacional”, denunció la abanderada morenista. 

Xóchitl Flores pidió al presidente de Morena su apoyo para solicitar la presencia de la Guardia Nacional para que los habitantes de Chimalhuacán acudan a las urnas, pues ante agresiones, han pedido intervención de la policía estatal y no han tenido respuesta, mientras que la municipal opera a favor de lo antorchistas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado detalló que en Ixtapaluca, Valle de Bravo y Nezahualcóyotl, las candidatas y candidatos han enfrentado casos de violencia, pero principalmente en Chimalhuacán donde predominó la intimidación y acoso de la policía que controlan los antorchistas.

Recordó que la mafia del PRIAntorcha tuvo cercada la Cámara de Diputados durante dos años, pues estaban acostumbrados a que les repartían el moche, pero no recibieron ni un peso, y ahora están enojados porque van a perder el 6 de junio. 

Respaldó la petición de que acuda la Guardia Nacional porque en el gobierno mexiquense “no actúan y protegen” los actos violentos de grupos violentos disfrazados de gobierno.

Delgado refirió que a nivel federal se garantizan los programas sociales, sin aumentar impuestos, ni deudas, pues se quitaron excesos, lujos, privilegios y combaten la corrupción y ahora sí alcanza para pensiones adultos mayores, becas a niños y jóvenes, y a personas con discapacidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

16/02/2021

16/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El CDE del PRI del Estado de México que preside Paulina del Moral, a través de sus 125...

Cine experimental, género cinematográfico que tiene mayor libertad

08/11/2020

08/11/2020

Al participar en el Festival de Cine “Pantallas en resistencia”, organizado por el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”,...

Dan amnistía a joven preso por presunto robo de 500 pesos; “reparar daño” le costó 6 mil

18/04/2021

18/04/2021

Por estar acusado de robar 500 pesos, un joven de 26 años fue encarcelando en Ecatepec, y éste fin de...

Hay 10 personas lesionadas tras aparatosa carambola en Malinalco

16/04/2022

16/04/2022

Un saldo de 10 personas lesionadas dejó un accidente donde se vieron involucrados ocho vehículos particulares y un autobús en...

Derecho de Picaporte

20/08/2020

20/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la Revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, y algunos acusan...