24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reanudan discusión de presupuesto 2021; deberá ser aprobado antes del 31 de enero

Fecha de publicación:

Luego de una profunda revisión de las leyes y ordenamientos que conforman el Paquete Fiscal 2021, el Congreso del Estado de México reanuda este viernes, en comisiones, la discusión con miras a su eventual aprobación en el plazo que establece la legislación mexiquense. 

Los presidentes de las comisiones de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público, los diputados Francisco Solorza Luna (PT) y Adrián Manuel Galicia Salceda (Morena), respectivamente, convocaron a reunión de trabajo este viernes a medio día, para continuar con el desahogo de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo. 

Hasta ahora, las comisiones han trabajado en la revisión de los diversos ordenamientos y con cambios, para evitar el uso discrecional de recursos públicos y garantizar beneficios fiscales a la población en medio de la emergencia sanitaria, ya aprobaron la Ley de Ingresos de los Municipios y una parte del Código Financiero del Estado de México y Municipios. 

Cabe señalar que el artículo 61 de la Constitución Política local faculta al Poder Legislativo a prorrogar la revisión del paquete fiscal hasta el 31 de enero, en tanto siguen en vigor los ordenamientos jurídico-financieros del año anterior, con lo que se evita un vacío en la materia. 

El Paquete Fiscal que analiza la LX Legislatura se integra por las iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios, la Ley de Ingresos del Estado, el Presupuesto de Egresos, así como reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Automovilistas irresponsables y gobierno sin compromiso, victimarios de los ciclistas mexiquenses

14/08/2022

14/08/2022

Estefanía Antonio Avenida las Torres y Paseo Tollocan, son consideradas entre las avenidas más peligrosas para los ciclistas del Valle...

Rebasa el Verde en preferencias al PRD y MC; tendrá candidato a gubernatura en noviembre

07/08/2022

07/08/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebra los resultados electorales presentados recientemente por el...

Epica: el festivo metal sinfónico

13/05/2022

13/05/2022

Senén Viñas Tavira. Tres años después de la aparición de “Lacrimosa”, el Teatro Morelos se vuelve a oscurecer con la...

Buscan optimizar la mediación de conflictos con la ayuda del PJEM

23/02/2021

23/02/2021

Avanza en comisiones el análisis de las cuatro propuestas de reforma que envió el Poder Judicial del Estado de México...

Entrega Alfredo Barrera nuevas instalaciones en Facultad de Artes de UAEM

14/04/2021

14/04/2021

En beneficio de la comunidad de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector...