19/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Pa’ La Cultura”, primer sencillo de la HUMAN (X) para celebrar la multiculturalidad

Fecha de publicación:

La iniciativa de caridad multimedia HUMAN (X), creada por NEON16, lanzó ayer su sencillo debut “Pa’ La Cultura”. Para darle vida a la canción, la iniciativa reunió algunos de los actos musicales más importantes de la actualidad: David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalia, Maejor y Zion & Lennox. La canción está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales. 

Redacción

 “Pa’ La Cultura” busca rendir homenaje a todas las culturas que cada artista representa y fusiona a la perfección la voz de cada uno en un ritmo increíblemente contagioso. Cada artista brilla mientras representan a sus países de origen, lo que demuestra que todos somos iguales a pesar de las diferencias percibidas: Zion & Lennox traen su calor puertorriqueño, Thalia y Sofía Reyes representan el orgullo de México, Manuel Turizo y Lalo Ebratt agregan su alma colombiana, Maejor y De La Ghetto agregan su frescura estadounidense, mientras que las melodías españolas de Abraham Mateo y las influencias francesas de David Guetta completan la canción. 

El tema es el primer sencillo lanzado como parte de la iniciativa filantrópica y se distribuirá con  Warner Music Latina. Todo lo recaudado se destinará a NDLON (National Day Laborer Organizing Network), una organización que busca ayudar a las comunidades de inmigrantes que han sido afectadas por la pandemia COVID-19 a través del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de NDLON.

“Estamos encantados de asociarnos con Human (X) y este increíble grupo de músicos que comparten la visión de que nuestros lazos culturales son más fuertes que las fuerzas que nos están dividiendo y poniendo en peligro en este momento precario de la historia”, NDLON. 

El cofundador de HUMAN (X) y CEO de NEON16, Lex Borrero, dice: “La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras, nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios”. 

El legendario ejecutivo de la música y presidente y director ejecutivo de The Mottola Media Group, Tommy Mottola, le hace eco de los sentimientos de Lex y comparte: “La música siempre ha sido una fuente de curación y de felicidad y alegría en la vida de las personas … también es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a la gente a hacer grandes cosas y ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo”. Charlie Guerrero, cofundador de MITH Media, continúa diciendo: “En medio de una Revolución Cultural Global, Human (X) es una bandera, una bandera que representa la esperanza y la comunidad, una bandera que representa la HUMANIDAD”. 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Presentan la Secretaría de Cultura y Google Arts & Culture “Sabores de México”

13/09/2021

13/09/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas...

La música en México: un reflejo del acontecer y el nacional

08/04/2020

08/04/2020

En México hay mucho talento dedicado a la composición y creación musical contemporánea, lo que hace falta es una audiencia...

Realizan Segunda Jornada Cultural en Mex-Tlali, un espacio lleno de saberes

20/01/2020

20/01/2020

Dentro de la ciudad de Toluca, se encuentra Mex-Tlali, un espacio cultural que busca rescatar la cultura otomí a través...

Presenta Cineteca Mexiquense programa de selección de festivales

28/10/2020

28/10/2020

La Cineteca Mexiquense, además de presentar excelentes películas, realiza actividades fuera de la sala para completar el conocimiento del séptimo...

A lo grande celebrará el Edomex Día Internacional de la Danza

24/04/2023

24/04/2023

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a...