2024-07-03-los-millonarios-sueldos-de-quienes-hacen-de-la-calumnia-un-negocio-exhibe-gomez

Los millonarios sueldos de quienes “hacen de la calumnia un negocio”, exhibe la UIF

Leobardo Hernández

Tras exponer que dos de las empresas que conforman Latinus son financiadas por gobiernos a través de supuestos servicios de salud, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, destacó que una más de este consorcio paga a Carlos Loret de Mola e incluso al ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, desde una cuenta en Estados Unidos que no aclara el origen de sus ingresos.

En este contexto, el titular de la UIF, quien fue activista del estudiantado reprimido por el gobierno del priista Gustavo Días Ordaz en 1968, agregó que “la generación que desde los años 60 luchó por las libertades de México no tienen nada de qué avergonzarse ni dar explicaciones a las personas que se dedican a la calumnia y hacen de ella un negocio”.

Destacó que “se han obtenido informaciones a través de inteligencia financiera de otros países, y la hemos comprobado con las informaciones que nos dan como inusuales los bancos mexicanos”. 

En este aspecto, la empresa Latinus Media Group paga a sus colaboradores desde una cuenta en Delaware, Estados Unidos, que es un paraíso fiscal en dicho país, donde no se aclara la naturaleza del dinero acumulado, detalló el titular de la UIF.

Esta empresa ha pagado a los principales comunicadores adversos a la 4T cifras millonarias, empezando por Carlos Loret de Mola, con un monto de 9 millones 380 pesos; a Víctor Trujillo (Brozo), 5 millones 220 mil pesos; a Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, 952 mil 781 pesos. 

En esta lista también aparecen comunicadores e intelectuales como Guillermo Sheridan, Jesús Silva Herzog Márquez, Denisse Dresser, Fernando del Collado, María Sherer Ibarra (directora de Proceso), quienes han recibido dinero en un rango de entre 390 mil pesos a 940 mil pesos.

“No se trata de persecuciones, mucho menos con las personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”, postuló Gómez. Precisó que el gobierno no lucha contra la difamación y la calumnia a través de vías judiciales “sencillamente porque el respeto, el nivel de respeto a la libertad de difundir ideas en este país, nunca lo habíamos tenido, nunca en la historia”, apuntó, pues la investigación es a estas empresas que conforman Latinus por la presunción de irregularidades en su financiamiento. 

(Foto: captura de pantalla, vía Latinus)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
47

Notas Relacionadas