18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ávidos de lectura, alumnos de primaria reciben con porras al Librobús en Ecatepec

Fecha de publicación:

Con una breve ceremonia de apertura, este miércoles 12 de junio el Librobús inició actividades en la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en Ecatepec de Morelos. En este evento, el doctor Jesús Vargas Miranda, titular de la Subdirección de Formación Continua, con la representación del Subsecretario de Educación Básica del Gobierno del Estado de México, Mtro. Serafín Aguilera Valencia dio un emotivo mensaje de apertura para las niñas, niños, docentes y padres de familia.

En el acto de inauguración estuvieron también presentes Roberto Rico Ramírez, Coordinador nacional del programa Librobús en tu Escuela, del Fondo de Cultura Económica, la Mtra. Karina Tovar Castillo, Coordinadora del Centro de Maestros Ecatepec 4, el Mtro. Iván Rodríguez Velázquez, Director Escolar de la Primaria Lic. Adolfo López Mateos; el Dr. Jesús Edher Villeda Mendoza, Supervisor Escolar de la zona P046 y la Mtra. Marbella Ortiz Díaz, Directora de Educación del municipio de Ecatepec.

Fue muy emotivo ver el entusiasmo de los estudiantes, con grandes porras y espontáneos gritos de alegría, cuando coreaban prácticamente al unísono “¡Librobús, librobús, librobús!”. cuando éste ingresó al patio de su escuela.

Entorno al Librobús, como espacio dinámico, se realizaron diversas actividades culturales como talleres de lectura, cuentacuentos y juegos diseñados para que los estudiantes, padres de familia y docentes pudieran aprender y divertirse.

De esta forma, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Subdirección de Formación Continua en coordinación con el Fondo de Cultura Económica fomentan el primer acercamiento de muchos de estudiantes mexiquenses y sus familias a una librería, lo que representará una experiencia emocionante que podría despertar el amor por la lectura para toda la vida.

¿Qué son los Librobuses?

El Librobús es una librería Educal montada sobre un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares y con capacidad para 10 personas. Todo esto en una superficie total de 27 m2. Esta flotilla de librobuses del Fondo de Cultura Económica puede llegar a distintas comunidades, y estar presente en eventos culturales, como: festivales culturales, ferias del libro, ferias regionales, festividades populares, así como en instituciones educativas, como en el Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Presentan iniciativa para traducir bandos municipales a lenguas originarias

01/03/2022

01/03/2022

La diputada Juana Bonilla Jaime propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal para establecer la obligación de las direcciones de...

Urge prevenir inundaciones en Ecatepec, han sido muy afectados los ciudadanos

04/08/2022

04/08/2022

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, señaló que Ecatepec sufrió graves daños durante la temporada de lluvias del año...

GEM impulsa la educación en comunidades indígenas con nuevo modelo intercultural

12/06/2024

12/06/2024

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, que coloca a la comunidad al centro del proceso educativo, el Gobierno...

Celebran niños Día de reyes en Toluca

13/01/2020

13/01/2020

El alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez celebró el Día de Reyes con miles de niñas y niños de...

Invita IEEM a la ciudadanía de Atlautla a emitir un voto seguro e informado este 15 de mayo

14/05/2022

14/05/2022

Este 15 de mayo para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Atlautla, el Instituto Electoral del...