24/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Ella es mi voz’, la obra que desmitifica el amor y reafirma la sororidad

Fecha de publicación:

La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución ofrece actividades que invitan a la gente de todas las edades a reflexionar sobre la vida y la convivencia social, como la obra de teatro ‘Ella es mi voz’, a cargo de la compañía Ohana teatro, con más de 10 años de historia, que fomenta la inclusión a través de sus puestas en escena. 

Esta obra protagonizada por Leyla Vargas y FairynArgandar, quien también es Directora de la compañía, guiaron a las y los espectadores por un camino de introspección, abordando temas como la sororidad y la desmitificación del amor romántico.

En esta historia, el tema del estereotipo de mujeres sumisas, a quienes la sociedad les ha dado como único rol el de amas de casa, es uno de los ejes, de igual forma hace una reflexión sobre el concepto del amor romántico.

Con algunos toques dramáticos, de comedia, pero sobre todo reflexivos, las actrices desarrollaron fuertes momentos sobre las creencias que desde casa enseñan a las mujeres y lo que debe ser el concepto de amor.

Con atuendos rojos, máscaras, distintas voces, movimientos rápidos y lentos y las luces tenues del escenario, le dieron vida a una pareja que ante la sociedad decía amarse de manera incondicional, pero su relación se tornaba distinta en la soledad, ya que ejerce violencia física y emocional.

Al finalizar la obra las participantes mencionaron que desean crear conciencia, ya que la violencia en el amor no sólo la sufren las mujeres, también los hombres y va acompañada de elementos que en ocasiones ya se han adoptado como normales.

Con aplausos y elogios el público despidió a estas mujeres, quienes también agradecieron que dedicaran parte de su tiempo para conocer su trabajo y reflexionar con la puesta en escena.

Para las personas interesadas en conocer las actividades de este espacio pueden consultarlas a través de las redes sociales de la biblioteca en Facebook, @bibcentenario, o en las propias de la Secretaría, @CulturaEdomex.

La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución (BPCR) está ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario, Avenida Estado de México esquina Tecnológico, Metepec, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El Gran Silencio & Nana Pancha en la Décima Edición del Eco Festival

30/01/2020

30/01/2020

Hace unas semanas se dio a conocer el cartel oficial del Décimo Eco Festival, organizado por el Gobierno del Estado de México a...

Poetas de todo el mundo viralizaron la paz y la esperanza en jornada lírica de 96 horas

14/04/2020

14/04/2020

Con la participación de más de 2 mil poetas, provenientes de casi 200 países, una pandemia poética se expandió un...

Explora las entrañas de la mente en ‘Llueve’, una obra sobre la depresión y la ansiedad

05/07/2023

05/07/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de visibilizar el estado emocional de personas que padecen depresión y ansiedad, artistas independientes de la productora teatral ‘Ridikulizarte’, en colaboración con...

Compañía Kalipatos de Eugenia Cano, el cuerpo como principal narrador en el escenario 

30/07/2021

30/07/2021

La Compañía Kalipatos Teatro es una agrupación multidisciplinaria integrada por actores, titiriteros, bailarines, músicos, artistas visuales y sonoros que unen su talento para...

“La odisea de los rapsodas” espectáculo de estreno en UAEM

15/01/2020

15/01/2020

A partir de este jueves 16 de enero, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la Compañía Universitaria de Teatro de...