26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pugna Claudia Sheinbaum por desarrollo sustentable en CDMX

Fecha de publicación:

Durante la instalación y la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia SheinbaumPardo, hizo hincapié en la importancia de buscar estrategias que ayuden a lograr un trabajo colaborativo y coordinando con diferentes sectores para lograr el desarrollo, pero sobre todo el bienestar de la ciudadanía.

Al respecto, destacó que la formación de asambleas como el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, son el camino correcto para lograr seguir dando pasos en la evolución de las sociedad, pues se trata de un grupo de expertos que implementan sus experiencias y sabiduría a favor del pueblo.

’’Es un organismo plural que tiene como objetivo vincularnos para el desarrollo equitativo y sustentable’’, destacó.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, señaló que este tipo de trabajos en equipo con el gobierno es fundamental para seguir contribuyendo al avance de la ciudadanía.

’’Nos comprometiéndonos con el crecimiento justo, igualitario y sostenible de la sociedad, impulsando la investigación y la innovación que pueda detonar un desarrollo científico y tecnológico que tenga una repercusión en las políticas públicas y en las decisiones de gobierno’’, aseveró el también director del Instituto Politécnico Nacional.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México se destacaron algunas actividades realizadas por sus miembros, que se han centrado en atender a quienes más lo necesitan; ‘’apoyar a los más vulnerables, también genera recursos público’’, puntualizó Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas.

Al destacar algunos éxitos de la administración de Sheinbaum Pardo a través de ese organismo, se hizo énfasis en la recuperación económica de la capital, la inversión en nuevas tecnologías para la movilidad, la difusión del turismo, entre muchos otros, pero sobre con la cercanía con el pueblo a través de la digitalización.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Nueva reforma favorece justicia laboral en EdoMex

29/02/2020

29/02/2020

El 60% de los conflictos laborales se atienden en el ámbito local, por lo que la implementación de la reforma...

Vicente Rivera podría rendir protesta como Presidente de Ocuilan

17/01/2020

17/01/2020

Pese a los señalamientos sobre una “urgencia” en acelerar la toma de protesta, este jueves integrantes del Partido de la Revolución Democrática...

Empresa de egresados UAEM, una de las más exitosas en reciclaje

08/05/2022

08/05/2022

El emprendimiento familiar DIBASA, Servicios Ambientales, S.A de C.V, liderado por los hermanos y egresados de la Universidad Autónoma del...

Promueven garantizar la paridad de género en los poderes públicos

24/07/2020

24/07/2020

Con la intención de seguir cimentando el principio de paridad de género en los tres poderes y en las instituciones...

Festejos de Día de Muertos dejarán derrama de 760 mdp

29/10/2019

29/10/2019

Los festejos por el Día de Muertos no sólo traen consigo un espacio de convivencia familiar y tiempo para recordar...