21/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pugna Claudia Sheinbaum por desarrollo sustentable en CDMX

Fecha de publicación:

Durante la instalación y la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia SheinbaumPardo, hizo hincapié en la importancia de buscar estrategias que ayuden a lograr un trabajo colaborativo y coordinando con diferentes sectores para lograr el desarrollo, pero sobre todo el bienestar de la ciudadanía.

Al respecto, destacó que la formación de asambleas como el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, son el camino correcto para lograr seguir dando pasos en la evolución de las sociedad, pues se trata de un grupo de expertos que implementan sus experiencias y sabiduría a favor del pueblo.

’’Es un organismo plural que tiene como objetivo vincularnos para el desarrollo equitativo y sustentable’’, destacó.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, señaló que este tipo de trabajos en equipo con el gobierno es fundamental para seguir contribuyendo al avance de la ciudadanía.

’’Nos comprometiéndonos con el crecimiento justo, igualitario y sostenible de la sociedad, impulsando la investigación y la innovación que pueda detonar un desarrollo científico y tecnológico que tenga una repercusión en las políticas públicas y en las decisiones de gobierno’’, aseveró el también director del Instituto Politécnico Nacional.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México se destacaron algunas actividades realizadas por sus miembros, que se han centrado en atender a quienes más lo necesitan; ‘’apoyar a los más vulnerables, también genera recursos público’’, puntualizó Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas.

Al destacar algunos éxitos de la administración de Sheinbaum Pardo a través de ese organismo, se hizo énfasis en la recuperación económica de la capital, la inversión en nuevas tecnologías para la movilidad, la difusión del turismo, entre muchos otros, pero sobre con la cercanía con el pueblo a través de la digitalización.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Investigadora de la UAEMéx reconoce la disposición del GEM para tratar problema de agua con perspectiva científica

10/10/2023

10/10/2023

Academia, instituciones gubernamentales y sociedad en general deben trabajar integralmente para reducir la huella hídrica en el mundo y regular...

Nueva norma de calidad del aire endurecerá verificación vehicular

23/02/2020

23/02/2020

La Asociación de Verificentros del Valle de Toluca se manifestó a favor de la norma 172, la cual fija un...

Delfina va por un gobierno sin ‘moches’ para atraer inversiones, afirma Duarte

03/05/2023

03/05/2023

Duarte, coordinador general de campaña de la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT yPVEM para el proceso electoral del Estado de México, expuso ante...

Zona de extracción de piedra caliza, en proceso de ser área natural protegida: AMLO

29/12/2023

29/12/2023

Gabriela Landetta El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúan las negociaciones con la empresa de origen estadounidense Calica,...

Coro Polifónico ofrece desarrollo a personas discapacitadas  

10/10/2019

10/10/2019

La Secretaría de Cultura estatal promueve la inclusión entre sus servidores públicos, con oportunidades laborales para personas discapacitadas que disfruten...