28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Luis Rodríguez Contreras

En compañía de miembros de su equipo de campaña, entre ellos el dirigente del Verde Edoméx, “Pepe” Couttolenc, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México compartió los principales puntos de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.

Una de ellas llamó la atención en los integrantes de la Comunidad Libanesa, encabezados por el licenciado Carlos Letayf Wehbe, presidente del Consejo, que rompieron en aplausos cuando la maestra Delfina habló sobre equidad de género, puntualmente, cuando se comprometió a que el 50 por ciento de las integrantes de su gabinete sean mujeres “porque debemos empezar desde el gobierno a empoderarlas económicamente”.

.

Rinde protesta Ivett Tinoco Gárcia, como Secretaria de Cultura y Turismo del Edoméx, hermana de Rogelio Tinoco Gárcia, Subsecretario De Educación Básica, y tía de Edgar Tinoco González, hijo del Subsecretario Rogelio. Por cierto, Edgar, salió de la SEDESEM para ser impulsado por su familia en el 2018 para contender por la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez por el PRI y perdió, regresando a su puesto de donde salió.

Aunque se adueñó de posiciones en el comité municipal del PRI, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el acto le anheló  a la hermana del subsecretario Rogelio Tinoco, el mayor de los éxitos, que su trabajo sea en beneficio de las familias mexiquenses.

.

El pasado lunes, en la Mesa de análisis con Pedro Gamboa, en Milenio Televisión,  participaron, Gabriela Jiménez Godoy,  Presidenta Nacional, de la Asociación Civil de “Que Siga la Democracia”,  Jaqueline Hinojosa Madrigal, ex diputada federal del PRI, Juan Ignacio Zavala, Secretario General de MC y José Couttolenc, Dirigente del Partido Verde.

En un debate donde fue exhibida la PRIISTA, por la falta de argumentos para defender a su candidata,  Paulina Alejandra Del Moral, la loza de más de 94 años con los y lo mismo de siempre, pesa mucho. Bueno hasta cuando quiso presumir la exposicion en el zócalo de artesanías cultura de Yucatan, le salio el tiro por la culata, le respondió la Morenista Gaby Jiménez, que la exposición estaba gracias a la invitación de Claudia Sheinbaum Pardo. Y qué decir cuando tocaron el tema de encuestas, Couttolenc la exhibió con la distancia que le lleva la Maestra Delfina a Pulina Alejandra, le ejemplizo con la que publicó El Reforma, la biblia de la derecha.

El que hizo el ridículo y sobraba, fue Juan Ignacio, de Movimiento Ciudadano, opinando del muerto cuando ni vela tenía en el entierro.

.

HOY LA FINAL SUB 20 TOLUCA VS AMERICA EN EL “NEMESIO DIEZ”.

Los Diablos Rojos están listos. Con una segunda sesión de trabajo en el estadio Nemesio Diez, el Deportivo Toluca cerró preparación de cara al partido de Ida de la Gran Final ante América, en el Torneo Clausura 2023 de la categoría Sub 20. 

El conjunto escarlata llegó a la última etapa del certamen, tras superar a Chivas en las Semifinales, por 4-3 en el global. 

Por su parte, América venció a los Rojinegros del Atlas, también por global de 4-3.

En la temporada regular, Diablos y Águilas se enfrentaron en la jornada 2, con resultado a favor de los mexiquenses de dos goles a cero, en las Instalaciones de Metepec. 

América terminó como sublíder del torneo, con 34 puntos. Toluca ocupó la cuarta posición, al registrar 32 unidades. 

La Final de Ida se realizará este miércoles 17 de mayo a las 9:00 horas, en el estadio Nemesio Diez. La entrada a la casa de los Diablos es gratuita a partir de las 8:00 horas, en el acceso 12. Después de la eliminación del equipo grande,  “de lo perdido, lo encontrado”.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Noticias Relacionadas

CON SINGULAR ALEGRÍA

16/01/2022

16/01/2022

GILDA MONTAÑO El Grupo de Bilderberg, fundado en 1954, es, sin duda, el más poderoso de las redes de influencia...

Piden destitución de Pedro García, promotor de campaña de Del Moral que atacó a morenistas

06/04/2023

06/04/2023

El diputado local, Max Correa Hernández llamó a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral y al coordinador...

Mexiquenses hartos de mal gobierno piden que llegue la 4T al Edomex, afirma Higinio

07/06/2022

07/06/2022

El senador Higinio Martínez aceptó la invitación hecha por “Mexiquenses de Corazón” para encabezar múltiples eventos masivos, entre los que...

Alcaldes y Gobernadores / Aureoles Calladito

11/05/2021

11/05/2021

Por Gustavo Rentería* En casi todas las encuestas conocidas se percibe un común denominador en Michoacán: la coalición electoral conformada por...

La onda plana

04/07/2021

04/07/2021

Eric Rosas Derecho a la ciencia Este lunes darán inicio los trabajos del Parlamento Abierto que fue convocado a raíz...