16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La Voz Poética

Fecha de publicación:

Daniel Cortez 

PUEDO MORIR 

Extingo la luz, recorro el mundo de anfibios escarlatas y lunas de queso, ojos multicolores parpadean, dilatan el arcoíris. Todo gira en esta soledad, un terremoto de intenciones golpea con intensidad el silencio.  Los peces vuelan surcando las nubes de fuego a lado de dragones que planean entre algodones y se extinguen abrasando recuerdos. 

Y yo… observo, me deleita sentir el cielo sin quemarme, seducir a las ninfas o alguna hechicera, que, con magia en los ojos, encuentre la profundidad de mi mirada y tome la llave que reguardo a la altura de mi pecho. 

Enciendo la luz, inicio una pequeña hoguera en la oscuridad del cuarto, con el recorrido a una fantasía donde puedo morir sin tocar las nubes… pero, aun así, tengo la oportunidad de soñar. 

EN RUMBOS DISTINTOS  

Acostumbro a deshojar margaritas mientras no espero nada del tiempo, el fuego de esos pequeños suspiros, encienden la llama de un altar que exclama latidos; ni buena, ni mala la percepción de mis dedos al soltar los pétalos, así siguen su camino, sin mirar atrás, sin ocultar en su silencio lo bello de seguir los sueños en el viento, con independencia y entusiasmo. 

El tiempo inconstante de esta ciudad tiende a enfriar la sangre, a tratar con desdén la libertad del aire que respiro, entonces los fantasmas que rondan mi cabeza me hablan, me dicen dos o tres cosas para asustarme, sin embargo, no me encadeno a esa locura, me juego la lógica en la paciencia, y sé que con el corazón frío lo puedo todo. 

Para bien o para mal, los jirones volaran alejados por un suspiro. Por ahora, guardaré el caos en mi cordura, omitiré lo que se deba, esperaré la llegada de un viento que ponga en mi tacto el deseo, esto se vuelve tan sólo un despertar para seguir rumbos distintos. 

Foto: Pixabay en Pexels

Noticias Relacionadas

La fiesta del teatro llega al Edomex el 26 y 27 de marzo

24/03/2023

24/03/2023

Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, una ola de obras inundará el...

“ReciclARTE”, exposición que impulsa la creatividad de niñas y niños

21/04/2022

21/04/2022

Con colores, música y sonrisas, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México inauguró la exposición “ReciclARTE” con divertidas...

Con CulturAdentro invitan a familias toluqueñas a quedarse en casa

01/07/2020

01/07/2020

Con la iniciativa de #CulturAdentro, Toluca motiva a las familias a quedarse en casa para proteger su salud durante la...

Derecho de Picaporte

08/10/2023

08/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez nuevamente estuvo en Huixquilucan, y aunque ahora fue para inaugurar el Centro de Atención...

Derecho de Picaporte

08/04/2020

08/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola Aprovechando el sentimiento popular en contra de los políticos y sus partidos. en gran parte ganado apulso,...