24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debe ser preciso y minucioso el análisis de los diputados al cuarto informe del gobernador

Fecha de publicación:

En el marco de lo que será la glosa del informe de gobernador, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) llamó a la Legislatura estatal a que la comparecencia de los secretarios estatales sea un ejercicio efectivo, y se cumpla la premisa de una rendición de cuentas verdadera a favor de los mexiquenses.    

Luego de que el gobernador no asistió a la Cámara local a presentar su cuarto informe, emitiendo solo un mensaje en Palacio de Gobierno; el líder de los empresarios estatales Gilberto Sauza Martínez, Presidente de la Concaem, consideró que la Cámara tiene una oportunidad “innegable” para, desde su arranque, ser un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo.   

La base, dijo, obtener los mejores resultados desde la Legislatura Local y en beneficio de la población.  

En este sentido refirió que es indispensable que los diputados hagan análisis escrupuloso de cada sector, programa y sus resultados presentados en el documento de cuarto informe partiendo de una inspección seria a los temas económicos y de seguridad que más les afectan a las familias.  

“Es indispensable hacer de éste un ejercicio serio y un espacio de trabajo en conjunto para encontrar consensos y estrategias en conjunto para dar cauce a las necesidades de la población tanto en servicios, empleo, economía y seguridad”, refirió.  

Frete a las condiciones negativas que ha dejado la pandemia, expuso que  es urgente estrechar la comunicación que se tiene con la Legislatura Local con el fin de tener un ambiente legal mucho más eficiente para la llegada de capitales.  

Lamentó que a nueve meses de la entrada en aplicación del Dictamen de Giro siguen frenado este requerimiento burocrático con las micro y pequeñas unidades económicas.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Analizan tablas de valor de uso de suelo y construcción 2020

09/11/2019

09/11/2019

En el análisis de las propuestas de Tablas de Valor de Uso de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal...

Avala Conacyt especialidades médicas que se imparten en la UAEM: Herrera Tapia

09/06/2022

09/06/2022

Ante las crisis sanitarias que se viven actualmente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) brinda el fortalecimiento al...

Casa Museo Gonzalo Carrasco de Otumba, un homenaje al pintor y sacerdote mexiquense, a 169 años de su nacimiento

19/01/2021

19/01/2021

Gonzalo Carrasco, pintor y sacerdote mexiquense, personaje emblemático en la cultura de la entidad,  fue el décimo tercer hijo de...

la 60 Legislatura llama a proteger a migrantes mexiquenses

15/10/2019

15/10/2019

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, llamó a los...

Por triple homicidio, capturan a “El Planchado”, segundo al mando de grupo generador de violencia en Edoméx

19/12/2022

19/12/2022

Luis Enrique “N”, alias “El Planchado”, fue capturado el pasado viernes por el homicidio de tres personas. El acusado es...